Portada » Qatar Airways compra el 9,61% de Cathay Pacific
Aerolineas Oriente Medio

Qatar Airways compra el 9,61% de Cathay Pacific

Qatar Airways ha anunciado la compra de 378.188.000 acciones de Cathay Pacific Airways Limited, que representa el 9,61 por ciento aproximadamente del capital social emitido por el grupo aéreo de Hong Kong.

Qatar Airways ha lanzado un comunicado para dar a conocer el acuerdo para adquirir la cantidad de 378.188.000 acciones de Cathay Pacific Airways Limited. Esta cantidad representa aproximadamente el 9,61 por ciento del capital social emitido.

En este comunicado, Akbar Al Baker, presidente y CEO de Qatar,  ha afirmado estar encantado de su inversión financiera en Cathay Pacific, también miembro de la alianza Oneworld. De esta ha destacado «que es una de las aerolíneas más fuertes del mundo, respetada en toda la industria y con un enorme potencial para el futuro».

Esta adquisición se encuentra enmarcada en la estrategia de inversión de Qatar Airways que incluye el 20% de participación en  Internacional Airlines Group (IAG), consorcio en el que está integrado Ibera, el 10% de inversión en LATAM Airlines Group y un 49% de inversión en Meridiana.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario