Portada » Qatar Airways se convierte en el segundo operador de Boeing 787
Aerolineas Oriente Medio

Qatar Airways se convierte en el segundo operador de Boeing 787

Qatar Airways se convierte en el segundo operador mundial del Boeing 787-8 Dreamliner, con 25 unidades en servicio del nuevo avión de doble pasillo.

Qatar Airways acaba de recibir sus B-787-8 número 24 y 25, lo que le convierte en el segundo operador mundial por número de ejemplares del Dreamliner operativos, con 25, sólo por detrás de ANA, con 45 unidades en su flota.

Qatar Airways recibe en Seattle sus Boeing 787-8 número 24 y 25
Qatar Airways recibe en Seattle sus Boeing 787-8 número 24 y 25

Qatar Airways ha recibido su vigésimo cuarto y su vigésimo quinto B-787-8 Dreamliner en la planta de producción de Boeing, lo que la convierte en la segunda aerolínea con más unidades del nuevo modelo de doble pasillo de Boeing, sólo por detrás de la japonea All Nippon Airways, ANA, que opera ya 45 B-787. Desde el pasado mes de agosto Qatar se convirtió, además, en la primera aerolínea del Golfo en operar el avión en sus rutas desde España, concretamente desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Aunque la recepción del primer ejemplar no estuvo exento de polémica – los retrasos en la entrega hicieron correr ríos de tinta en los medios especializados por las declaraciones siempre explosivas del Director Ejecutivo de la aerolínea del país del Golfo, Akbar Al Baker;  desde que recibiera su primer Dreamliner en noviembre de 2012, el calendario de entregas hasta llegar hasta estas 25 unidades se ha cumplido sin incidencias. De los 150 destinos internacionales a los que vuela actualmente Qatar Airways, 30 están servidos con el avión de Boeing. En total Qatar Airways mantiene un pedido de 30 B-787-8, por lo que tiene pendientes de recibir cinco unidades, en firme más otras 30 opciones todavía sin confirmar. El valor del pedido de estos 30 Dreamliner asciende a un total de 6.204 millones de dólares a precios de catálogo de 2012.

El Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, afirmó en el acto oficial de recepción de los aviones que: “Qatar Airways se convirtió en 2012 en la primera compañía del Golfo en obtener el B-787 Dreamliner, y es un honor poder aceptar la incorporación de nuestros vigésimo cuarto y vigésimo quinto Dreamliners a la flota actual de Qatar Airways. La incorporación de estas dos aeronaves permitirá a nuestros pasajeros poder experimentar las grandes comodidades que ofrece este moderno avión. Este año la compañía ha lanzado 6 nuevos destinos y tiene previsto añadir dos más antes de que termine 2015, incluyendo Durban en Sudáfrica. Además, para 2016 Qatar Airways ya ha anunciado el lanzamiento de rutas a Los Ángeles en enero, Sídney y Boston en marzo, Adelaida en mayo y Atlanta en junio, además de un doble servicio diario a Nueva York. Gracias a la expansión progresiva de la compañía, nuestros pasajeros pueden viajar a bordo de nuestra moderna flota de 168 aviones a más de 150 destinos”.

El Dreamliner de Qatar Airways ofrece 254 asientos hechos a medida tanto en Clase Business como en Turista. La Clase Business ofrece una configuración 1-2-1 con 22 asientos reclinables a una posición totalmente horizontal, mientras que la Clase Turista tiene 232 asientos en una disposición 3-3-3. Todos ofrecen conexión wifi tanto en la cabina de Business como en la turista.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario