Portada » Qatar Airways sigue apostando por España
Aerolineas Oriente Medio

Qatar Airways sigue apostando por España

Qatar Airways anuncia para 2018 más plazas y una nueva ruta a Málaga.

Qatar Airways anuncia para 2018 más plazas y una nueva ruta a Málaga.

Qatar Airways volverá a operar a España con el Airbus A350 en 2018.
Qatar Airways volverá a operar a España con el Airbus A350 en 2018.

Marimar Laveda, directora general de Qatar Airways para España ha anunciado que el pasado año 2017 las compañía creció  un 15 por ciento en su número de pasajeros con origen en España, al tiempo que incrementó su oferta de plazas entre Barcelona y Madrid y Doha en un 10,5 por ciento con el uso de aviones de mayor capacidad.

Al mismo tiempo ha confirmado que entre los 19 nuevos destinos que Qatar Airways tiene previsto abrir en 2018 está Málaga, ruta que ya fue anunciada en 2017 para mayo de 2018 junto a otros 11 ciudades.

Ahora, junto a la confirmación de Málaga, Laveda anunció como nuevos destinos Abidjan (Costa de Marfil), Accra (Ghana), Camberra (Australia), Chittagong (Bangladesh), Lisboa (Portugal), Miconos (Grecia), Mombasa (Kenya), Pattaya (Tailandia), Penang (Malasia), y San Francisco (Estados Unidos).  Una ruta que se anunció para 2017, Santiago de Chile, por su parte, continúa sin fecha de inicio.

En 2017 Qatar Airways alquiló varios A350 de LATAM, con matrícula qatarí, por los retrasos en las entregas de sus nuevos aviones. Madrid fue uno de los destinos a los que volaron estos aviones.
En 2017 Qatar Airways alquiló varios A350 de LATAM, con matrícula qatarí, por los retrasos en las entregas de sus nuevos aviones. Madrid fue uno de los destinos a los que volaron estos viones.

En el caso de España ha confirmado que parte de los vuelos a Madrid y Barcelona serán con el Airbus A350 aunque todavía no hay fecha oficial, tanto para el nuevo vuelo a Málaga como al A350.

Por otra parte, Laveda ha señalado un año más los destinos más solicitados por los pasajeros españoles: Bangkok, Bali, Phuket, Delhi, Manila, Maldivas, Doha, Yakarta, Singapur yKatmandú.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Ojalá un 380 a Madrid. El avión mas bonito.
    En lugar de dos 350s se puede poner un 380 ahorrando numerosos costes y ofreciendo boletos mas baratos,

  • Elizardo, dos frecuencias es mejor que una ya que así los clientes tienes mejores opciones para sus conexiones con países asiáticos y de Oceanía. Actualmente la capacidad de Qatar Airways es bastante elevada supera el numero de asientos de un 380. Actualmente en Madrid usan un 777 y un 787 y en Barcelona un 340-600 y un 787