Portada » Qatar compra a la italiana Meridiana
Aerolineas Europa Oriente Medio

Qatar compra a la italiana Meridiana

Qatar Airways sigue la estela de Etihad de invertir en diversas aerolíneas. Tras IAG y LATAM, ahora en la italiana Meridiana.

Qatar Airways sigue la estela de Etihad de invertir en diversas aerolíneas. Tras IAG y LATAM, ahora en la italiana Meridiana.

Boeing 737 de Meridiana.
Boeing 737 de Meridiana.

Qatar Airways ha llegado a un acuerdo con los accionista de la aerolínea italiana Meridiana para adquirir el 49 por ciento de esta, el cual se espera se ejecute en el mes de octubre. No se ha anunciado el importe de la operación.

Meridiana fue fundada en 1963 por el Aga Khan Shah Karim al-Hussayni con el nombre de Alisarda y el 3 de mayo de 1991. tras la entrada de nuevos accionistas en 1989. cambió su nombre por el de Meridiana.

En febrero de 2010 se fusionó con Eurofly adoptando el nombre de Meridiana Fly y en octubre de 2011 compró Air Italy a la que absorbió. En 2013 abandonó el Fly, retomando el nombre de Meridiana a secas. Meridiana es hoy en Italia la segunda aerolínea del país con una flota de 21 aviones.

Entre diciembre de 1990 y octubre de 1992 contó con una filial en España también llamada Meridiana que operó con MD-80 y BAe 146.

Akbar Al Baker, presidente de Qatar Airways ha señalado sobre el acuerdo: “Qatar Airways continúa expandiendo sus oportunidades de negocio alrededor del mundo, incrementando las opciones de viaje para nuestros pasajeros al tiempo que incrementamos nuestra cartera de inversiones. Este acuerdo marca el camino para progresar en nuestro camino hacia una fuerte resolución que beneficie tanto a los empleados como a los pasajeros que viajan con Meridiana”.

Qatar Airways anunció hace unos días la compra del 10 por ciento del grupo LATAM y es propietaria del 15 por ciento de IAG.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario