Portada » Ryanair acepta la oferta de IAG por Aer Lingus
Aerolineas Europa

Ryanair acepta la oferta de IAG por Aer Lingus

Michael O'Leary, presidente de Ryanair
Ryanair acepta la oferta de IAG por Aer Lingus
Ryanair acepta la oferta de IAG sobre Aer Lingus, que se convertirá, si las autoridades de competencia europeas dan el visto bueno a la operación, en la cuarta aerolínea del Grupo IAG.

Finalmente Ryanair da su brazo a torcer y acepta la oferta realizada por IAG sobre Aer Lingus,  despejando definitivamente el camino para que la aerolínea irlandesa se convierta en la cuarta compañía del holding integrado por British Airways, Iberia y Vueling.

Michael O'Leary, presidente de Ryanair
Michael O'Leary considera ahora la oferta de IAG como aceptable en las actuales condiciones del mercado

El consejo de administración de Ryanair ha aceptado finalmente la oferta lanzada por IAG sobre el 100 por 100 de Aer Lingus, la aerolínea también irlandesa de la que Ryanair es propietaria del 29,8 por ciento del capital. La low cost ha sido el último accionista de Aer Lingus en aceptar la OPA lanzada por IAG tras adquirir la participación del 25 pro ciento que mantenía el gobierno irlandés.

En el comunicado emitido por la aerolínea se especifica que: «El consejo de Ryanair confirma que acepta de forma unánime la oferta de IAG por el 29,8 por ciento de la participación en Aer Lingus. La participación de Ryanair en Aer Lingus está a la venta desde mayo de 2012, y el consejo cree que la actual oferta de IAG maximiza el valor de esta participación.» En el mismo comunicado la aerolínea confirma que en la próxima junta extraordinaria que realizará Aer Lingus el 16 de julio, en la que se otorgará una acción de oro al gobierno irlandés sobre los slots de Aer Lingus en el aeropuerto londinense de Heathrow, aceptará de forma oficial la oferta de IAG.

Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, ha afirmado que: «Creemos que la oferta de IAG es razonable en las actuales condiciones del mercado y planeamos aceptarla en beneficio de los accionistas de Ryanair. El precio ofrecido por IAG –2,55 euros por acción-, supone un pequeño beneficio en la inversión que realizaron en Aer Lingus hace nueve años».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario