Portada » Ryanair amplía y abre nuevas rutas desde Madrid y bajará un 6% el precio de sus billetes
Aerolineas Europa

Ryanair amplía y abre nuevas rutas desde Madrid y bajará un 6% el precio de sus billetes

David O’Brien, Chief Comercial de Ryanair
Ryanair ha presentado su calendario de invierno 2016 para el aeropuerto de Madrid y además ha hecho balance de la situación de la compañía en España, concretamente en Madrid

Ryanair ha presentado su calendario de invierno 2016 para el aeropuerto de Madrid y además ha hecho balance de la situación de la compañía en España, concretamente en Madrid

David O’Brien, Chief Comercial de Ryanair

Ryanair ha presentado hoy su calendario de invierno 2016 con la intervención de David O’Brien, Chief Comercial de la compañía. La low cost británica operará cuatro nuevas rutas desde Madrid en la temporada de invierno:Toulouse (2 vuelos diarios), Sofía (5 vuelos  semanales) Bruselas (2 diarios), así como una nueva ruta de invierno a Birmingham.

Por otra parte, la compañía incrementará los vuelos desde la capital hacia Malta, Milán y Oporto, con el objetivo de transportar 6,3 millones de pasajeros anuales y mantener 4.700 puestos de trabajo en el aeropuerto de Madrid. Esto se traduciría en un crecimiento de un 15% en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

O’Brian ha destacado que el 27% de los pasajeros que viajan con Ryanair lo hacen por negocios y en su mayoría son empresarios de Pymes. Por ello, la compañía seguirá conectando Madrid con los principales centros de negocio en Europa gracias al aumento de frecuencias en los vuelos a Bruselas (2 diarias), Dublin (3 diarios),  Londres (4 diarios), Milán (3 diarios) y Roma (3 vuelos). También ha adelantado que pensando en este sector se irán incrementando los vuelos y ajustando mejores horarios para que Ryanair «sea la mejor opción para viajeros de ocio y negocio».

Por otra parte también se ampliaran las frecuencias en los vuelos a Milán – Bérgamo (3 diarios), Oporto (2 diarios) y Malta (4 semanales).

Otras novedades de la compañía para este año son las nuevas bases que Ryanair tendrá en los aeropuertos de Ibiza y Santiago de Compostela. Está previsto que a lo largo de 2016 comuniquen 4 bases más que están en proyecto.

Boeing 737-800 de Ryanair
Ryanair tiene pedidos 350 Boeing 737.

Por otra parte, los 350 nuevos Boeing 737 que tiene pedidos la compañía incluirán interiores de cabina reformados con un nuevo diseño más atractivo y elegante y estarán acompañados del rediseño tanto de los uniformes de tripulación a bordo como de los menús.

Por último, O’Brien ha adelantado que el fuerte descenso del precio del petróleo empezará a apreciarse en las tarifas de la compañía a partir del próximo trimestre. De esta manera, el Chief Comercial de la compañía ha anunciado que bajarán el precio de sus billetes un 6% a partir del próximo mes de abril.

Para celebrar el lanzamiento del calendario de invierno de Madrid, la compañía ha puesto a la venta 100.000 plazas para volar en toda su red europea desde 19’99 euros, disponible solo hasta el lunes 15 de febrero.

10 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Pues a mi con todos los respetos no me verán en sus aviones ni de broma. El otro día leí una entrevista a un piloto (anónima por supuesto ) que no habla muy bien de ellos.
    Lo que está claro es que parece que van a por Ib/Ibx por las rutas que plantean

  • Kadish, no te verán en sus aviones hasta que tengas que viajar y por la pasta que cuestan las aerolíneas de «bandera» tengas que optar por Ryanair y similares.
    O bueno, a no ser que tengas mucho dinero, en ese caso si. No te verán.
    Fuerte competencia van a tener Iberia e Iberia Express

  • Siendo una compañia Europea me sabe mal que no tenga ningun avion de Airbus ni en su flota ni pedidos por lo que dices de Ryanair creo que no tiene muy buena fama la verdad

  • Pues hombre, gracias a Ryanair es que muchos jóvenes que han tenido la desgracia de tener que emigrar pueden regresar en navidad con sus familias. Porque las otras compañías totalmente prohibitivos para este sector que no son poco. Y no decir que para volar de Europa a España o vas a Mad o Bcn o te jodes haciendo escala. Ryanair da muchas opciones a muchas ciudades españolas de vuelos directos, las demás con escala. Y yo la e usado en 4 ocasiones y la verdad que siempre puntual y sin perder las maletas, cosa que muchas de bandera no pueden decir los mismo. Porque cierta compañía de bandera de 3 veces que la e usado, 2 de ellas me han perdido la maleta ademas de retrasos, en fin… ni todo lo bueno es tan bueno ni todo lo malo es tan malo. Y la mayoría usaremos compañías en las que nos brinden tarifas que podamos pagar los jóvenes emigrantes

  • Y una cosa mas, para pagar una de bandera y me cobren hasta los cacahuetes y la bebida abordo como una bajo coste pues…

  • No tengo problemas en viajar con otras low cost pero en esta ni de broma. O me gasto más pasta o simplemente no viajo.
    Tengo trato con varios pilotos de ib y ux y siempre que hacemos viajes de intercambio (soy profesor) me dicenllo mismo» si el viaje es con Ryanair mis hijos no van»…no dicen lo mismo por ejemplo de easyJet, vueling. …
    Llamadme desconfiado pero suele hacer caso a la gente que entiende en su profesión.
    Dicho esto reconozco que gracias a Ryanair las tarifas han bajado.
    Personalmente he volado varias veces con ellos. Cerdena, Irlanda Marruecos Inglaterra. …y no he tenido problemas pero eso si el trato a la gente, su falta de respeto y que sus aviones parecen tómbolas o mercadillos con alas hacen que a mi no me vuelvan a ver.

  • Yo solo digo que Ryanair no ha tenido ningún accidente fatal des de sus inicios hace ya 30 años, lo que pasa es que se ha hecho una campaña muy agresiva contra la aerolinea.

  • Muy cierto Paco.

    Hay que tener en cuenta, que las tareas de mantenimiento en una línea aérea, viene dictada por los manuales de mantenimiento del fabricante de la aeronave y toda aerolínea sí o sí tiene que ser escrupulosa con dicho mantenimiento y realizarlo según directrices del fabricante en tiempos y forma.

    Y no solo eso. A todas las aerolíneas se les realizan auditorias de toda índole por parte de la autoridad aeronáutica de cada país en donde se verifica hasta el último sello y firma puesto en cada orden de mantenimiento para verificar que dicho mantenimiento se realiza como es debido. Por tanto, la vigilancia sobre las aerolíneas es constante.

  • Lo que para muchos jóvenes no es un viaje de placer, es una necesidad el desplazarse y solo se pueden permitir viajar con Ryanair. Y no creo que dejen de ver a su familia o vayan a perder el trabajo en Europa por tener que volar con Ryanair. En lo que a la flota de aviones se refiere no me parece que sean tómbolas con alas. Estas ultimas semanas a recibido 3 B737-800next, con interiores avanzados, y continuamente esta recibiendo aviones nuevos de fabrica. Y sera de las primeras aerolíneas del mundo en recibir el B737-8Max. Que te digan tus amigos los pilotos cual es la edad media de la flota 319/320/21. Sinceramente, todas las compañías europeas me parecen buenas, pues se supone que pasan unas medidas europeas de seguridad. Y no me parece justo darle esa fama a una porque cobre mas barato, sinceramente es la única opción para mucha gente. Y no pueden darse el lujo de no viajar porque como digo es para visitar a su familia y viceversa.