Portada » Ryanair crece en volumen de pasajeros y puntualidad en marzo
Aerolineas Europa

Ryanair crece en volumen de pasajeros y puntualidad en marzo

Ryanair suma un 9% más de pasajeros en marzo, hasta los 10,9 millones, y alcanza un 94% de puntualidad en sus vuelos. 

La aerolínea Ryanair transportó durante el mes de marzo un 9% más de pasajeros, un total de 10,9 millones de pasajeros -incluyendo las operaciones de Laudamotion-. Lo que supone que 900.00 viajeros eligieron la low cost para viajar este mes de marzo en frente al mismo mes del 2018.

Solo Ryanair aumentó en un 5% sus viajeros, con 10,5 millones de pasajeros transportados el pasado mes de marzo y operó más de 59.800 vuelos con una ocupación media del 96%, sin variación con respecto al año pasado. Mientras que su filial, Laudamotion, transportó 400.000 pasajeros con factor de ocupación del 94%, según informa el grupo irlandés.

En este último mes la compañía también mejoró su factor de puntualidad que alcanzó un 94%, frente al 82% registrado en marzo de 2018. Estos datos excluyen los casos afectados por el control aéreo que, según informa la aerolínea, provocaron el retraso de más de 2.390 vuelos, un 4% de los programados. Con respecto a esto Kenny Jacobs, de Ryanair, ha apuntado que «nuestra puntualidad sigue siendo líder en la industria, a pesar de la falta de personal en el control aéreo de Francia, Alemania y Reino Unido». 

Por otra parte Ryanair ha informado sobre las estadísticas mensuales referidas a su herramienta «Valorar mi vuelo», en la que destacan que 88% de satisfacción sobre los 100.000 pasajeros que valoraron su experiencia como ‘Excelente/Muy Buena/Buena’. También señalan con un buen registro de puntuación las categorías de amabilidad de la tripulación (92%), servicio a bordo (90%), embarque (83%) y variedad en la oferta de comida y bebida a bordo (82%).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario