Portada » Ryanair llega a un acuerdo con los pilotos portugueses
Aerolineas Europa

Ryanair llega a un acuerdo con los pilotos portugueses

La compañía también ha llegado a acuerdos similares con Reino Unido e Italia, y espera hacerlo «próximamente» en Madrid. 

Ryanair anunció la firma de un acuerdo con el sindicato de pilotos portugués (SPAC), en el que se incluyen aspectos como los beneficios por antigüedad y el traslado de bases para todos los pilotos directamente empleados por la compañía en Portugal. La low cost ha confirmado que las negociaciones con SPAC para conformar «un convenio colectivo que se rija bajo la legislación portuguesa» comenzarán antes de finalizar el mes de octubre.

En la misma semana, la compañía también ha llegado a acuerdos similares con los sindicatos de pilotos de Reino Unido e Italia, que serán aplicados a todos los pilotos contratados directamente en los países.

Eddie Wilson, Chief People Officer de Ryanair ha reconocido que ha sido a raíz de la reciente ola de quiebras de aerolíneas en Europa – incluyendo Primera Air, Cobalt, Air Azur y Small Planet -, así como el cierre y reducción de bases anunciada por aerolíneas más grandes de Europa como resultado del incremento de los precios del petróleo y la bajada de las tarifas, lo que «han impulsado de forma significativa las negociaciones con sindicatos a lo largo de las últimas semanas».

Por ende, Ryanair espera terminar de cerrar todos los frentes abiertos con la firma «próximamente» de un acuerdo con SEPLA que permita «avanzar en las negociaciones sobre un convenio colectivo bajo la ley española». El directivo confía en que los acuerdos firmados con los pilotos «sirvan para allanar el camino» con los sindicatos de tripulación de cabina, especialmente con los España y Portugal, y permitan «cerrar rápidamente» acuerdos con los sindicatos y empleados de estos países.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario