Portada » Ryanair llega a un acuerdo con sus pilotos de Irlanda
Aerolineas Europa

Ryanair llega a un acuerdo con sus pilotos de Irlanda

Tras la oleada de huelgas vividas este verano, y la amenaza de continuar con los mismos en otoño, la dirección de Ryanair ha llegado a un acuerdo con sus pilotos en Irlanda, cediendo a sus reivindicaciones.

Acuerdo entre Ryanair y sus pilotos en Irlanda tras diez días de intensas  negociaciones.La aerolínea lowcost cede a las peticiones de los pilotos irlandeses para acabar con la oleada de huelgas que le han obligado a suspender cientos de vuelos.

Se desconocen los términos del acuerdo alcanzado, aunque medios irlandeses confirman que la aerolínea ha accedido a recoger 9 de las 11 medidas que reclamaban los pilotos, entre ellas, y según estos diarios, evitar despidos después del anuncio de la aerolínea de reducir su flota en Irlanda, y establecer un sistema «justo y transparente» para la transferencia de personal entre las bases europeas de Ryanair.

Ahora, el acuerdo tiene que ser aprobado por los pilotos irlandeses de la aerolínea low cost, mientras que Ryanair tiene que llevar las propuesta a su junta directiva, después de la votación de los pilotos.

En España el conflicto entre la aerolínea y sus pilotos está bastante más enconado, tras la denuncia de SEPLA ante la Audiencia Nacional, para que se les reconozcan los derechos laborales de España, y no los de la legislación irlandesa.

Por su parte los Tripulantes de Cabina de los países que secundaron la huelga del mes de julio, entre ellos España, mantendrán una reunión el 7 de septiembre en Roma para determinar si se convocan nuevos paros.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario