Portada » El servicio público de Air Nostrum hace crecer un 70% el tráfico de pasajeros en Badajoz
Aerolineas España

El servicio público de Air Nostrum hace crecer un 70% el tráfico de pasajeros en Badajoz

En seis meses de operación como servicio público obligatorio, Air Nostrum transportó a un total de 32.207 pasajeros en las conexiones entre el aeropuerto de Badajoz y los de Barcelona y Madrid. 

Air Nostrum ha contribuido con sus operaciones como servicio OSP (Obligaciones de Servicio Público) ha incrementar el número de pasajeros en el aeropuerto de Badajoz, concretamente con sus conexiones que unen Extremadura con Barcelona y Madrid.

Los datos de sus primeros seis meses de operaciones como OSP lo demuestran. De noviembre a abril de este año, la aerolínea ha registrado un total de 32.207 pasajeros en las conexiones del aeropuerto de Badajoz con los de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Este dato se traduce en un aumento del 69,9% en el número de desplazamientos con respecto a lo registrado entre noviembre de 2017 y abril de 2018.

El registro de este aumento ha sido posible por los nuevos horarios y el incremento de un 36% en el número de plazas ofertadas en el conjunto de las dos rutas en estos primeros seis meses de funcionamiento de la OSP. En concreto, la conexión con Barcelona ha registrado 13.714 viajeros, lo que supone un avance de un 19,3% comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que en la conexión entre Badajoz y Madrid han volado 18.493 personas, lo que representa un aumento interanual de un 147,7%. 

Vuelos especiales para verano

La compañía contará con vuelos especiales para este verano. Air Nostrum ha puesto a la venta 1.620 plazas para conectar Badajoz con Tenerife. Lo hará todos los martes entre el 16 de julio y el 10 de septiembre

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario