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TAP ofrecerá 201 frecuencias semanales entre Portugal y España este verano

La aerolínea abrirá nueva conexión entre Tenerife y Lisboa en junio. Enmarcado en su estrategia de transformación, la aerolínea aspira a ser referencia en las conexiones entre Europa y América. 

La privatización de Tap Air Portugal hace tres años ha permitido a la aerolínea contar con mayor inversión destinada a la renovación de la marca, incluyendo su estrategia operacional. La modernización de la marca comenzó evaluando la conectividad y eligiendo destinos estratégicos para Europa, como, por ejemplo, Brasilia. Seguidamente se han centrado en la renovación de la flota, que comenzó con la modernización de los interiores de las aeronaves más antiguas y ha seguido con la incorporación de aviones de última generación. De hecho, según ha comentado Abilio Martins, vicepresidente comercial de TAP Air Portugal, durante encuentro con prensa en Madrid, esta misma semana la aerolínea celebra «la cifra histórica de 100 aviones» con la llegada de un nuevo A330neo, el CS-TUI, bautizado con el nombre de D. Afonso Henriques: «con la privatización se han podido renovar 16 aviones y se ha realizado una inversión de 7o millones de euros en reequipamiento» comentó el directivo.

Solo en este año la compañía recibirá 37 nuevos aviones, de ellos 13 serán A321LR, un avión de fuselaje estrecho de grandes dimensiones y buen rendimiento: «Permitirá una reducción del 20% de combustible, mejoras medioambientales y el mismo estándar de confort con tarifas más competitivas para los pasajeros» señaló el vicepresidente. Como dato significativo del volumen de crecimiento de la flota de la aerolínea, Martins señaló que «de la cadena de montaje de Airbus de 2019, uno de cada tres aviones será para Tap». Con todo ello, pretenden alcanzar en 2023 las 122 unidades, un 31% más que en la actualidad.

Como novedad para España, la aerolínea lanzará una ruta entre Tenerife y Lisboa el próximo 15 de junio, la tercera inaugurada en España en los últimos años después de la que une Gran Canaria con Lisboa -lanzada en 2016- y Barcelona con Oporto -inaugurada en 2017-. Actualmente, la compañía está presente en  9 aeropuertos de España, con vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Lisboa y Oporto, y vuelos directos desde Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Gran Canaria a la capital portuguesa.

Incluyendo la nueva apertura, TAP ofertará un total de 201 frecuencias semanales entre España y Portugal, un mercado clave para la aerolínea que en el primer cuatrimestre de 2019 aumentó un 4,4% sus pasajeros en las rutas a España, con un total de 581.650 pasajeros transportados: «España es un mercado relevantísimo para TAP, y queremos seguir apostando de forma decidida por él. Nuestros planes de crecimiento para España son crecer de forma estructurada y consistente con una media de una nueva ruta por año» afirmó el directivo.

Este año la aerolínea también apostará fuerte por el mercado americano. Solo en en el Atlántico Norte la compañía creció un 176,5% entre 2005 y 2018, y este año incrementará un 54% su oferta en Estados Unidos. El directivo explicó que «la posición estratégica del ‘hub’ de Lisboa supone una ventaja competitiva imbatible» que funciona como «puerta al Atlántico» con lo que aspiran a ser «una aerolínea de referencia para conectar Europa con América». Martins explicó que Lisboa está de media a 430 km más cerca de destinos Norteamericanos que sus competidores en Europa, lo que supone un ahorro de 2.000 euros en combustible por vuelo -5.000 en destinos a Sudamérica-, y este factor se nota en las tarifas que ofrecen a los pasajeros.

 

 

 

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