Portada » El tráfico de Air France/KLM creció un 7 por ciento en el año 2011
Aerolineas Europa

El tráfico de Air France/KLM creció un 7 por ciento en el año 2011

Air France no aumentará su oferta de vuelos desde España este verano
Air France no aumentará su oferta de vuelos desde España este verano
El tráfico de Air France KLM creció un 7,5 por ciento en diciembre de 2011.

En diciembre el incremento en el tráfico de pasajeros fue del 7,5 por ciento, con un aumento del factor de ocupación del 1 por ciento. El grupo Air France/KLM cerró el año con un incremento del tráfico del 7 por ciento y un aumento del factor de ocupación del 0,4 por ciento

Al grupo Air France/KLM creció un 7,5 por ciento en diciembre
El tráfico del grupo Air France/KLM creció un 7,5 por ciento en diciembre

El grupo tranportó durante el mes de diciembre un total de 6,11 millones de pasajeros, lo que supuso un incremento del 11,7 pro ciento respecto a diciembre del año 2010, cuando el grupo franco-holandés tuvo que anular más de 5.100 vuelos debido a las adversas condiciones meteorológicas que se dieron tanto en Europa como en Estados Unidos, señala el grupo en un comunicado. El factor de ocupación durante el mes de diciembre pasado alcanzó el 81,5 por ciento, un punto más que en el mismo mes del año anterior, mientras que al cierre del año el grupo ha anunciado que ha alcanzado un nivel de ocupación del 83 por ciento.  En cuanto al mercado de carga, el resultado es muy similar al de diciembre del año anterior, con una ligera caida del -0,3 por ciento.

Por regiones, el tráfico que más creció fue el americano, con un incremento cercano al 9 por ciento, y un crecimiento del factor de ocupacióndel 1,8 por ciento, hasta alcanzar el 86,7 por ciento. En su comunicado el grupo atribuye este buen comportamiento principalmente en el incremento de los viajeros hacia América Latina, mercado por el que Air France/KLM lleva apostando fuerte desde hace bastante tiempo.

El pasado cinco de diciembre, y según recuerda en el mismo comunicado el grupo, Air France confirmó el lanzamiento de dos nuevas bases provinciales en Francia, Niza y Toulouse en la próxima primavera, con lo que Niza sumará seis nuevos destinos a los 16 que opera en la actualidad, mientras que el crecimiento en Toulouse es más importante, con la incorporaciónde 16 nuevos destinos desde este aeropuerto del sur de Francia, que supera a los 12 que actualmente opera Air France desde Blagnac.

KLM también anuncia la inauguración de una nueva ruta desde Amsterdam a Lusaka, en Zambia, en mayo de 2012 mientras que, recuerda el comunicado del grupo, desde diciembre del pasado año, toda la flota de A380 de Air France está equipada con la nueva clase Premium Voyageur.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario