Portada » Transaero compra cuatro Airbus A380
Aerolineas Europa

Transaero compra cuatro Airbus A380

Transaero firma la compra de 4 A380, convirtiéndose priemera aerolínea Rusa en incorporar el avión de Airbus

La compañía aérea rusa, Transaero, compra cuatro A380, convirtiéndose en la primera aerolínea de Rusia en incorporar el super avión de Airbus

Transaero convierte en firme su pedido de 4 A380
Transaero convierte en firme su pedido de 4 A380

Transaero convierte así en firme el pedido de cuatro unidades del A380 que realizó en octubre de 2011. Se trata del primer pedido del super avión de Airbus de una compañía rusa. La compra ha sido firmada hoy por la consejera delegada de Transaero Airlines, Olga Pleshakova y el vicepresidente ejecutivo de Airbus para Europa, Asia y Pacífico, Christopher Buckley y está financiada con la ayuda de la empresa VEB Leasing,

La aerolínea rusa prevé operar sus A380 en su red de destinos de largo recorrido y alta densidad desde Moscú. Los aviones irán configurados en tres clases con capacidad para transportar 700 pasajeros, lo que hace pensar que la cabina de turista será la mayoritaria dentro del avión.  La elección de motor se anunciará próximamente.

Transaero Airlines comenzó a operar en noviembre de 1991. La aerolínea opera más de 130 destinos en todo el mundo y opera una flota compuesta actualmente por aviones norteamericanos Boeing, modelos B-737 y  B-747 en diversas versiones y B-767/300 y -200, por eso la firma de esta mañana es de gran relevancia para el fabricante europeo. No obstante, la aerolínea sigue confiando en Boeing, y en mayo firmó un pedido por cuatro nuevos B-787, también para sus rutas de largo radio.

Con el pedido actual de cuatro aviones A380 de Transaero, la cartera de pedidos del avión de Airbus alcanza las 257 unidades de 20 clientes en todo el mundo. Hasta la fecha, Airbus ha entregado 77 aviones a ocho operadores. La flota mundial del A380 transporta un millón de pasajeros cada mes y realiza un despegue o aterrizaje cada ocho minutos.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario