Portada » Turkish Airlines compra 30 Boeing 787
Aerolineas Oriente Medio

Turkish Airlines compra 30 Boeing 787

Turkish Airlines sigue ampliando su flota de largo radio. Hoy es ya la aerolínea con un mayor número de destinos:: 301 en 121 países.
Turkish Airlines sigue ampliando su flota de largo radio. Hoy es ya la aerolínea con un mayor número de destinos:: 301 en 121 países.

Turkish Airlines y Boeing han convertido en firme la carta de intenciones firmada el pasado septiembre, y que hará que la aerolínea incorpore hasta 30 Boeing 787-9 a su flota.

25 aviones B-787-9 Dreamliner con opción de compra de cinco aviones adicionales es lo que finalmente Turkish Airlines y Boeing han firmado.

M. Ilker Aycı, presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines ha manifestado con la firma del contrato: «Gracias a este pedido, el B-787 Dreamliner, uno de los aviones más vanguardistas del mundo, se incorporará a nuestra flota en continua expansión en 2023, año en el que celebramos el centenario de nuestra república. El B-787 aumentará de forma significativa la satisfacción de nuestros pasajeros y tiene un papel esencial en los planes para nuestro nuevo aeropuerto principal, el nuevo aeropuerto de Estambul. Esto acelerará el firme ascenso de nuestra aerolínea nacional y apoyará el crecimiento de la aviación civil en Turquía«.

Kevin McAllister, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes le contestó declarando: «Nos enorgullece ampliar nuestra colaboración con Turkish Airlines, que ya dura décadas, y les damos la bienvenida al grupo de aerolíneas de élite que han convertido al 787 Dreamliner en el avión de pasillo doble y de tamaño medio preferido por los clientes. Estamos seguros de que a Turkish Airlines le encantará la eficiencia en el consumo de combustible, el alcance y la calidad de cabina sin parangón del Dreamliner».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario