Aerolineas Oriente Medio

Turkish Airlines compra Boeing 777F y Airbus A350

La aerolínea Turkish Airlines ha cerrado sendos acuerdos en unos pocos días con los dos grandes fabricantes de aviones para adquirir hasta 28 aviones de largo radio.

La aerolínea Turkish Airlines ha cerrado sendos acuerdos en unos pocos días con los dos grandes fabricantes de aviones para adquirir hasta 28 aviones de largo radio.

M. İlker Aycı y Tom enders firman el acuerdo de intenciones entre THY y Airbus, con los presidentes de Turquía y Francia como testigos.
M. İlker Aycı y Tom enders firman el acuerdo de intenciones entre THY y Airbus, con los presidentes de Turquía y Francia como testigos.

Turkish Airlines (THY) junto a Boeing anunció tras la fiesta de los Reyes Magos que el pasado mes de diciembre habían cerrado la compra de tres nuevos Boeing 777F que se unirán a los dos que ya tiene en servicio, y que tiene previsto usar en, entre otras rutas, un nuevo vuelo carguero entre Estambul, Madrid, Miami y Huston con una frecuencia semanal desde el 14 de enero.

El primer Boeing 777F de Turkish Airlines a su llegada a Estambul tras su vuelo de entrega.
El primer Boeing 777F de Turkish Airlines a su llegada a Estambul tras su vuelo de entrega.

Acto seguido, su presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo M. İlker Aycı firmó en el Palacio del Eliseo de París con Tom Enders, consejero delegado de Airbus, una carta de intenciones para la compra de 20 Airbus A350-900 en firme y 5 opciones. Esta firma se realizó dentro de los actos programados por la visita del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, a Francia, el cual, junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron, fueron testigos de la firma.

Para sus vuelos de largo radio, Turkish Airlines cuenta con aviones Boeing 777 y Airbus A340 y A330.

Luis Calvo

6 comentarios

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  • No comprendo comprar 350s y 40 787-9s en septiembre.

    contentar a todos debe ser. Como KLM-AF

    Aviones muy parecidos en tamaño y alcance.
    Comprando un solo modelo se ahorra en precio compra (mas aviones mas descuento), mantenimiento, tripulaciones etc

  • Juan,
    El -9 es mas pequeño.
    No tendria sentido pedir 350-900 y 787-10 que si son muy similares. Aunque el 350 es mas potente y vuela 1000 km mas

  • Hay especulaciones sobre la posibilidad de que Turkish empiece a volar a Australia a partir de 2020. Puede que alguno de esos A350-900 que ha pedido se conviertan en pedidos de A350-900ULR.

  • El próximo gran reto de los fabricantes es 16.000 km para volar Londres-Sydney o Brisbane, como quiere Qantas, veremos si al ULR se le puede “añadir” una hora mas de vuelo.
    Mas carburante y mas peso, los técnicos dirán.

    Veo mas viable que el 777-8 alcance ese rango

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