Portada » Turkish Cargo aumenta su transporte de mercancía en un 9,6% en febrero
Aerolineas Europa

Turkish Cargo aumenta su transporte de mercancía en un 9,6% en febrero

Ha conseguido posicionarse en el séptimo puesto en el World Air Cargo Data, con un incremento del 9,6% en su tonelaje, y aspirar a liderar la carga aérea mundial del futuro. 

Los últimos informes de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) relativos a los primeros meses del año señalan una disminución del 5,8% en el mercado de carga aérea mundial, cuya demanda ha caído un 5,7% durante enero y febrero. 

En este contexto, Turkish Cargo destaca en los primeros meses del años por su aumento de cuota de mercado en el tonelaje vendido de 0,6 puntos en comparación con el mismo periodo del año pasado, y alcanzó un crecimiento del 4,3%. Al mismo tiempo, logró aumentar su cuota de mercado en 0,4 puntos, hasta el 4,1%.

Concretamente en el mes de febrero alcanzó un aumento del 9,6%, a pesar del decrecimiento del sector a nivel internacional en este mes, que computó un 8,5% menos de carga general. Con ello, ha conseguido subir al séptimo puesto de puesto en el WACD (World Air Cargo Data) persiguiendo su objetivo de «convertirse en una de las cinco principales marcar de carga aérea del mundo». 

İlker Aycı, presidente de la Junt y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines declaróque:

No podemos decir que el éxito que obtuvimos durante los dos primeros meses de 2019 fuera una sorpresa. Llevamos tiempo experimentando estos logros, especialmente en estos últimos años. Por ejemplo, en los dos últimos años hemos subido del puesto 12° al 7°, tras haber superado a cinco grandes marcas mundiales de carga aérea de Europa y el Lejano Oriente»

Además el directivo ha calificado de «éxito» los resultado obtenidos teniendo en cuenta el decrecimiento de la demanda del mercado, lo que «ilumina aún más el futuro de Turkish Cargo» y asegura que: «Con nuestra determinación y estrategia de crecimiento en el mercado de carga aérea, Turkish Cargo será una de las cinco mejores marcas de carga aérea del mundo en el futuro.

Así mismo, desde la compañía explican que tras la operación de traslado al nuevo Aeropuerto de Estambul, el proyecto aeroportuario más grande del mundo, Turkish Cargo continuará sus operaciones con el aeropuerto Atatürk y el Aeropuerto de Estambul como «centro de operaciones dual». Después de completar todas las fases en el Aeropuerto de Estambul, la división de carga «tendrá la capacidad de manejar 4 millones de toneladas de carga en un año gracias a su terminal de carga con 300 mil m² de espacio interior». 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario