Portada » United y Continental ya son una
Aerolineas Norteamerica

United y Continental ya son una

La FAA de EE.UU. ha autorizado a United y Continental a operar bajo un único certificado de operador aéreo.

La FAA ha autorizado la oepración de United Airlines y Continental Airlines bajo un único AOC.

Boeing 757-300
La práctica totalidad de aviones de Continental lucen ya títulos de United, peormuchos aviones de United todavía portan incluso los colores grises diseñados por CKS Partners

Después de que el 1 de octubre de 2010 la fusión entre United y Continental se hiciese efectiva,ambos transportistas aéreos han estado trabajando para lograr esa unión a nivel operativo, y es ahora cuando la FAA ha autorizado a ambas compañías a funcioanr con un solo certificado de operador aéreo (AOC).

Los trabajos para lograr este AOC único han involucrado a más de 500 empleados de ambas aerolíneas para revisar más de 440 manuales, programas y procedimientos y fusionarlos en 260 manuales. Operación que ha supuesto más de 2.000 cambios.  Estos cambios incluyen desde políticas de transporte de equipajes en la cabina de pasajeros a formas de llamar a las cosas.

Con este único certificado, desde el 30 de noviembre los aviones que pertenecían a la flota de Continental dejarán de usar el código de radio «Continental» (la mayoria de las veces abreviado a «Contal» y usarán el de «United».

Para los pasajeros, por el momento pueden seguir haciendo uso de las web de ambas aerolíneas, pero en el primer trimestre de 2012 la nueva United contará con un nuevo sitio único.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario