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Volaris: primera con Airbus A320neo en Norteamérica

El primer A320neo de Aercap/Volaris hizo su primer vuelo el 25 de agosto desde Finkenwerder.
El primer A320neo de Aercap/Volaris hizo su primer vuelo el 25 de agosto desde Finkenwerder.
La aerolínea low cost mexicana Volaris se ha convertido en la primera de Norteamérica en recibir un Airbus A320neo, y la segunda de América Latina tras Latam.

La aerolínea low cost mexicana Volaris se ha convertido en la primera de Norteamérica en recibir un Airbus A320neo, y la segunda de América Latina tras Latam.

El primer A320neo de Aercap/Volaris hizo su primer vuelo el 25 de agosto desde Finkenwerder.
El primer A320neo de Aercap/Volaris hizo su primer vuelo el 25 de agosto desde Finkenwerder.

Volaris ha recibido en la factoría de Airbus en Finkenwerder (Hamburgo, Alemania) el primero de 30 Airbus A320neo que se ha unido a la flota de otros 63 aviones de la familia A320 (17 A319, 42 A320 y 4 A321) ya en servicio.

Este primer avión de la aerolínea low cost mexicana Volaris es en leasing de AerCap (el primero de 161 pedidos), y con el Airbus ha llegado a los 18 A320neo entregados (AirAsia, 1; Go Air, 2; Indigo, 6; Latam, 1; Lufthansa, 4; Pegasus, 3; y AerCap/Volaris, 1).

Este primer A320neo de Volaris, matriculado N528VL (número de serie 7051) cuenta con motores Pratt & Whitney PW1100-JM, y está equipado con 186 plazas y la cabina Space-Flex.

Enrique Beltranena, consejero delegado de Volaris ha declarado con la entrega de este nuevo avión: “La llegada del nuevo A320neo representa un paso muy importante en nuestra ambiciosa estrategia de bajo coste. Volaris se siente muy orgullosa de ser la primera aerolínea que ofrece toda esta innovación tecnológica a los pasajeros norteamericanos”; mientras que Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe señaló que “Es un orgullo para Airbus realizar la entrega del primer A320neo en Norteamérica a Volaris, un cliente fiel de Airbus desde hace más de diez años. La fuerte expansión económica de México ofrece una oportunidad única a las principales aerolíneas del país ‒como Volaris‒ para que puedan seguir creciendo garantizando, al mismo tiempo, la sostenibilidad medioambiental con el A320neo como protagonista clave para el éxito de Volaris”.

Tras la entrega, el A320neo partió a las 15:40 hora local del 12 de septiembre de la factoría de Airbus en Hamburgo hacia el aeropuerto de Keflavík (Islandia), donde realizó una escala técnica antes de proseguir a Bangor (EE.UU.), donde realizó una segunda, y finalmente llegar a México DF a las 00:42 locales del 13 de septiembre.

6 comentarios

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  • Lo que parece raro en que este primer A320Neo no venga desde la factoria en Mobile, Alabama y venga desde Hamburgo, Alemania en su lugar….

    De pronto puede ser porque las nuevas instalaciones de Airbus en EEUU no tienen aun la capacidad de ensamblar el numero de aviones de momento que se proyecta a futuro.

  • Las instalaciones de Mobile solo pueden producir aviones A320ceo se preve que esta factoria produzca 4 aviones al mes para 2017.

    Decir que los aviones A320neo solo se producen ahora mismo en europa y los clientes del otro lado del charco tienen que recibir los aviones tras varias paradas para repostar.

    Me imagino que a medida que la fabricacion de los A320ceo se vaya acabando Airbus ya fabricara aviones de la version neo en cualquiera de sus fabricas

  • Es cierto lo que dices Ignacio, igual los A320ceo se producen en China me olvidaba.

    Paulatinamente se iran reemplazando la produccion de los ceos por neos como bien dices en todas las factorias de Airbus para esta familia.

    Kurco, los sharklets no son copia de los winglets de Boeing, es como decir que los winglets del Mitsubishi Regioal Jet (MRJ) son copia de los Embraer 190 y no es asi. La aerodinamica es una sola en la Fisica y la forma, color no da credito en especial a una sola firma. Recordemos al Buran y al Columbia (transbordadores espaciales casi identicos) pero con diferentes fabricantes y prestaciones.

  • Y ya los motores van bien?? O siguen los de PW con apaños que no dan mas que dolores de cabeza?? Como pasen los meses y se demuestre que los CFM que acaban de comenzar a entregarse funcionan bien y no dan problemas me veo a muchos clientes cambiando la motorización de sus pedidos.