Portada » Volotea firma acuerdo de código compartido con TAP
Aerolineas España Europa

Volotea firma acuerdo de código compartido con TAP

Volotea y TAP firman acuerdo de código compartido en los vuelos directos de Volotea hacia Portugal (Algarve y Faro) desde Francia e Italia. Se trata del primer acuerdo de código compartido que firma la compañía española.

TAP Air Portugal  y Volotea  han alcanzado un acuerdo que permitirá a TAP utilizar sus códigos de vuelo en todas las rutas operadas por Volotea desde Faro-Algarve (Portugal) a Francia e Italia. El acuerdo, anunciado ahora pero en funcionamiento desde el pasado 20 de abril, permite a la aerolínea portuguesa asignar su código de vuelo en las cuatro rutas que Volotea opera desde Faro a Nantes, Burdeos, Marsella y Verona.

A través de este acuerdo de código compartido, TAP Air Portugal ofrece mayores alternativas de viaje a sus clientes, al añadir su código a tres nuevas rutas en Francia y una en Italia, y ofreciendo por primera vez servicios directos desde Faro a Nantes, Burdeos, Marsella y Verona, operados por Volotea. Verona es un nuevo destino que será también ofrecido por TAP Air Portugal directamente. Desde abril de 2018, Volotea también opera dos nuevas rutas hacia Portugal (Madeira) desde los aeropuertos de Marsella y Burdeos (Francia).

“Estamos contentos de implementar este primer acuerdo de código compartido en la historia de Volotea que, claramente, beneficiará la conexión para los consumidores de importantes ciudades francesas e italianas con el dinámico mercado portugués”, ha declarado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea. 

Volotea transportó más de 4,8 millones de pasajeros en 2017.  Durante lo que va de año la aerolínea ha abierto 58 nuevas rutas, con lo que operará un total de 293 entre 78 ciudades medianas y pequeñas de 13 países. La aerolínea prevé transportar entre 5,7 y 6 millones de pasajeros en 2018 desde sus once bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao y Marsella, inaugurada el 19 de abril. Además, la aerolínea ha anunciado la apertura de la nueva base en Atenas en las próximas semanas.