Portada » Volotea, cuarta aerolínea low cost más puntual en 2016
Aerolineas Europa trafico aéreo

Volotea, cuarta aerolínea low cost más puntual en 2016

Volotea ha sido clasificada como la tercera aerolínea low cost más puntual de Europa y la cuarta del mundo durante el pasado mes de diciembre con más de un 86% de vuelos puntuales según el informe de FlightStats.

Volotea ha sido la cuarta compañía low cost más puntual del mundo durante el mes de diciembre del pasado año, en el cual operó 2.100 vuelos con una media de puntualidad del 86,08%. Durante este mismo periodo, Volotea también se situó como la tercera compañía aérea más puntual de Europa.

Durante el 2016, la low cost experimentó un incremento en su registro de su operación y en el número de pasajeros transportados con respecto al año anterior. Volotea se ha convertido en el 2016 en la aerolínea low cost de crecimiento más rápido entre las grandes compañías aéreas del mismo sector europeas según el parámetro ASKs (Avalaible Seats Kilometres).

Carlos Muñoz, fundador y Consejero Delegado de Volotea ha declarado que “las cifras de puntualidad de Volotea que la sitúan como cuarta en el mundo y tercera en Europa al final de 2016, son la muestra del nuestro compromiso de ofrecer siempre una mejor experiencia a nuestros pasajeros, siempre con tarifas muy competitivas y de la profesionalidad y del buen trabajo de los equipos de Volotea”.

Aquí puedes consultar el informe completo realizado por la consultora FlightStats.

Por otra parte, la compañía tiene pensado abrir una nueva base en Génova durante el 2017. Así mismo, Volotea operará vuelos a 79 ciudades de 16 países; Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta, Reino Unido, Austria, Irlanda y Luxemburgo. Además de estos destinos, la low cost prevé que añadirá más de 40 rutas nuevas, alcanzando las 240-250 rutas el próximo año con lo que podría llegar a transportar 4,4 millones de pasajeros en 2017.

Por otra parte, para hacer frente a este incremento de rutas Volotea contará con una flota de 28 aviones tras la incorporación de seis nuevos Airbus A319. Por lo tanto, la compañía dispondrá de 10 Airbus A319 y 18 Boeing 717.

Los cuatro Airbus con los que cuenta actualmente la aerolínea se encuentran basados en Nantes, en donde se situará también uno de los seis nuevos Airbus que se incorporará durante el 2017. Los otros cinco estarán situados en Burdeos y Toulouse. El primer A319 está previsto que se incorpore a la flota de Volotea durante este mes de enero y el resto lo hará progresivamente a lo largo del primer semestre.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Muñoz y cía van a tardar mas bien poco en sacarla a bolsa como hicieron con Vlg. Y triunfarán a buen seguro; la verdad es que difícilmente se pueden hacer las cosas mejor.