Portada » Volotea recibirá seis A319 este verano y aspira a ser una compañía íntegramente Airbus
Aerolineas España

Volotea recibirá seis A319 este verano y aspira a ser una compañía íntegramente Airbus

Con estas incorporaciones, Volotea aumenta su flota hasta los 36 aviones, que servirán en la operación de 41 nuevas rutas este año, sumando un total de 319 rutas en Europa. Para 2022 espera convertirse en una compañía «integramente Airbus». 

En el 2019, la aerolínea Volotea ha anunciado nuevas rutas, más frecuencias y un aumento de la capacidad en los 13 países europeos en los que opera. Concretamente se añadirán 41 nuevas conexiones que sumarán un total de 319 rutas en el mapa de destinos de la aerolínea.

La compañía explica que será especialmente en España y Grecia donde crecerán «de manera significativa» las operaciones de la aerolínea este verano. Por otra parte, el 30 de mayo se inaugurará una nueva base de la aerolínea en Cagliari, Cerdeña, que se une a las doce bases con las que ya cuenta la aerolínea.

Para abastecer este crecimiento, Volotea ha llegado a un acuerdo de leasing con diferentes proveedores para la incorporación de seis nuevos aviones Airbus A319 que estarán en pleno funcionamiento este verano. Estos aviones permitirán operar rutas más largas e incrementar en un 25% la capacidad de pasajeros, al contar con 156 asientos.

En palabras de Carlos Muños, Fundador y Consejero Delegado de Volotea: “La inversión en estos nuevos seis Airbus A319 es parte de nuestra filosofía que se centra en el cliente. Somos una aerolínea que se focaliza en las personas, queremos cuidar al máximo su experiencia de viaje y nuestros aviones juegan un papel esencial. Sabemos que la seguridad, la calidad y la comodidad son muy importantes para nuestros clientes, por eso ponemos todos nuestros esfuerzos en estos factores para que nuestros pasajeros puedan centrarse en disfrutar de su viaje, de un mayor número de rutas y de una amplia variedad de destinos”. 

En total la aerolínea opera con 36 aviones, entre Airbus A319 y Boeing 717 aunque ha comunicado que, para 2022 espera convertirse en «una compañía integramente Airbus». 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario