Portada » Turismo en la Costa Oeste. De Madrid a Los Ángeles con Iberia
Aerolineas España Ofertas de vuelos

Turismo en la Costa Oeste. De Madrid a Los Ángeles con Iberia

Iberia es la única compañía aérea que ofrece vuelos directos desde Madrid a Los Ángeles, con tres frecuencias semanales

Si estás pensando en hacer un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos, debes saber que Iberia es la única compañía que tiene un vuelo directo entre Madrid y Los Ángeles, desde donde puedes partir a cualquier otro punto de esta zona de Estados Unidos.

Iberia vuela a Los Ángeles con el A340-300
Iberia vuela a Los Ángeles con el A340-300

Si las conexiones con la costa Este están bien solucionadas desde España, con vuelos directos a Nueva York, Boston, Washington,  Miami y Chicago, uno de los principales centros de distribución de Iberia para vuelos dentro de Estados Unidos, a través de su socia en la alianza Oneworld, American Airlines,  no ocurre lo mismo con la costa oeste.

Lo normal es siempre hacer un tránsito desde el este, la gente suele recurrir a Nueva York por el innegable atractivo de esta ciudad,  y por las buenas conexiones aéreas que desde cualquiera de los aeropuertos neoyorquinos tenemos para el resto del país. y hablamos sólo de vuelos directos España-Estados Unidos.

Pero como decíamos, el Oeste es otro cantar, y por el momento, sólo Iberia ofrece vuelos directos desde Madrid a LA. La compañía  ofrece tres frecuencias a la semana (lunes, miércoles y viernes), operados desde la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y con salida desde el satélite de esta misma T4.

El vuelo sale de Madrid a las 12:35 y llegada a Los Ángeles, a las 16:15 hora local. En el aeropuerto de Los Ángeles LAX, Iberia está situada en la Terminal Tom Bradley International, segundo nivel, zona B.

Además, los mostradores en los que podemos facturar son: el 45 y 46 para Business, del 47 al 50 para turista y el mostrador 51 es para entrega rápida de equipaje.

Para todos aquellos que vuelen en Business, existe la posibilidad de utilizar la sala VIP de Qantas en el aeropuerto, común a todas las compañías de la alianza oneworld, a la que pertenece Iberia.

Los precios en turista van desde los 518 euros ida y vuelta, todo incluído, y desde 2.751 en Business, también ida y vuelta y todo incluido.

VENTAJAS BUSINESS

La nueva Business Intercontinental de Iberia ofrece asientos-cama
La nueva Business Intercontinental de Iberia ofrece asientos-cama

Con un billete en clase Business, además de hacer nuestro viaje más cómodo, no hay que olvidar que Iberia ofrece un servicio que se aproxima más a una First que al concepto tradicional de Business en aquellas aerolíneas cuyos aviones incorporan también cabina de primera clase, tienes otras ventajas.

Así, dispones de butacas que se hacen camas, entretenimiento a la carta, y la posibilidad de probar los menús que varios de los mejores y más reconocidos cocineros del mapa gastronómica español han diseñado para la aerolínea, como Paco Roncero, Dani García, Ramón Freixa y Toño Pérez, que suman ocho estrellas Michelín .

Por ejemplo, y desde Madrid o Barcelona, el billete Business da opción a un servicio de limusina para los desplazamientos hacia/desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona; parking VIP gratuito en Madrid y Barcelona; facturación en mostradores diferenciados (también mayor franquicia de equipaje), y tratamiento diferenciado del equipaje; Fast track en Madrid (acceso rápido del control de seguridad); acceso a la salas VIP; y, finalmente, embarque prioritario.

VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Todos los “viajeros frecuentes” y todos aquellos correcaminos que se pasan el día de avión en avión y de continente en continente conocen ya los requisitos específicos que se requieren para viajar a Estados Unidos.

En cualquier caso, Iberia, como otras compañías, tiene en su página web un listado con los requisitos que hay que cumplir para viajar a los “USA”, además de ofrecer una serie de consejos prácticos para hacer el tránsito por los controles norteamericanos mucho más fáciles.

Además de estos consejos prácticos, si están pensando en viajar a Estados Unidos con Iberia, un consejo de Fly News: reserven su billete cuánto antes, ya que el buen precio de un billete de avión está siempre relacionado con la antelación con el que lo compres.

Esto sirve para los previsores, pero si eres un “last minute”, no dejes de consultar la web de la compañía, nunca se sabe qué ofertas de último momento podemos encontrar en las páginas de las aerolíneas.

EL AVIÓN

Distribución interior eel A340-300 de Iberia que vuela a Los Angeles
Distribución interior del A340-300 de Iberia que vuela a Los Angeles

Iberia sirve este destino con aviones de su flota A340, concretamente con la versión -300. Este cuatrimotor  inauguró la ruta más larga de Iberia: Madrid-Santiago de Chile, el 4 de enero de 1998 y hasta que empiecen a incorporarse los A330 (cuya fecha probable de incorporación se produzca en 2013), constituyen la espina dorsal de la flota de Iberia para los vuelos transcontinentales.  La cabina está dividida en dos clases, Business, 36 asientos y 218 asientos de turista.

Actualmente la compañía opera un total de 19 unidades. Como curiosidad, comentar que Iberia les ha bautizado con nombres de españolas ilustres, como Rosalía de Castro o María Moliner,siendo los primeros aviones de la compañía con nombre de mujer.

QUÉ HACER EN LOS ÁNGELES

Si optas por este vuelo directo de Ibería para ir a la costa oeste de Estados Unidos, de entrada te serán útiles estos consejos para la visita de Los Angeles.  Y si sólo puedes dedicar un día para visitar la ciudad, aquí tienes las 5 visitas imprescindibles que no debes dejar de hacer.

Pero, por supuesto, Los Angeles es un punto de partida ideal para hacer una ruta por la costa hasta San Francisco, o una ruta por el interior visitando los parques nacionales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario