Portada » Más de 46.000 asientos disponibles en vuelos chárter para la final de la Champions League
Aeropuertos

Más de 46.000 asientos disponibles en vuelos chárter para la final de la Champions League

El Aeropuerto de Milán Malpensa se prepara para recibir multitud de aficionados de los equipos madrileños
El Aeropuerto de Milán Malpensa se prepara para recibir multitud de aficionados de los equipos madrileños
Las compañías aéreas han programado 218 vuelos chárter, más de 46.000 asientos, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para la final de la Champions League.

Las compañías aéreas han programado 218 vuelos chárter, más de 46.000 asientos, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para la final de la Champions League.

El Aeropuerto de Milán Malpensa se prepara para recibir multitud de aficionados de los equipos madrileños
El Aeropuerto de Milán Malpensa se prepara para recibir multitud de aficionados de los equipos madrileños

Las compañías aéreas han programado, entre el jueves 26 y el lunes 30 de mayo, una operativa adicional de salida y llegada de 218 vuelos, con un total de 46.317 asientos.

Esta operativa adicional entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los aeropuertos italianos de Milán-Malpensa y Bérgamo responde intenta cubrir la demanda generada por la final de la Champions League de fútbol, que se celebrará en Milán el próximo sábado 28 de mayo.

El incremento de actividad que se estima, supone la puesta en marcha de un Plan de Acción Especial en el aeropuerto para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros, y que implica a cerca de 150 personas.

Una acción coordinada con Enaire, compañías aéreas, agentes handling, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Municipal, Samur – protección Civil, así como responsables de los equipos de fútbol finalistas, los aeropuertos italianos, la UEFA y tour operadores.

En concreto, se reforzará la operatividad de los filtros de seguridad tanto en lo referente a los horarios de apertura como en el número de efectivos.

Otros servicios, como técnicos de operaciones y plataforma, así como información a pasajeros, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, gestión de paradas de taxi, de plazas de estacionamiento de automóviles y autobuses, restauración o servicios de handling aumentarán también su personal estos días.

A las 218 operaciones de salida y llegada , con más de 46.000 asientos programados, se suman las 105 operaciones y 22.466 asientos que de manera regular y para esas fechas tienen programadas las compañías con los aeropuertos de Milán-Malpensa y Bérgamo.

Por otra parte, los usuarios de los aparcamientos tendrán ofertas especiales hasta el día 28. Como por ejemplo, la facilidad de poder dejar su vehículo en el Parking General durante 2 días por 25 euros o en el de Larga Estancia durante 3 días por 22 euros.

Las reservas para esta promoción sólo pueden hacerse a través de la web de Aena Parking con un límite máximo de tres horas de antelación.

7 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • En este caso se ve claramente que si Barajas fuera un gran hub con decenas de A380s pues se podrían fletar unos 80 vuelos y estaría resuelto este traslado, y no harían falta 218 vuelos con enorme ruido y mucha mas contaminación y consumo de carburante.

  • Pues lo es. Si la salida fuera de dubai da por hecho de que 100 A380 llevarían a las aficiones de manera mas eficaz y menor coste medioambiental.
    La UE y la FAA acabarán obligando a que las aerolineas, de cada 30 aviones, tengan al menos un A380

  • Si….para ir de Badajoz a Madrid. Que cosas dices…obligar a tener un avión con 500 paz para no llenar la ni la mitad. Y eso es ser eficaz y respetuoso con el medio ambiente?

    Ilústrame y dime dónde mandaría air nostrum sus 2 a380….pienso en Madrid Melila o Pamplona. Seguro que acierto! Jaja

  • Como van ir 100 a380¿ vivís en un mundo paralelo…dame el golf de tu camello que esa mierda es buena fijo.el a380 será muy bonito pero tiene los años contados

  • Sinceramente pienso que Nuria está en nómina de Airbus… no son ni medio normales sus comentarios sobre el A380.
    En fin.