Portada » Aena Aeropuertos: 10 ofertas para las primeras licencias de handling
AENA Aeropuertos Nacionales

Aena Aeropuertos: 10 ofertas para las primeras licencias de handling

Handling de rampa
AENA Aeropuertos ha recibido diez ofertas para el primer grupo de licencias de handling de rampa de los aeropuertos españoles.
AENA Aeropuertos recibe diez ofertas para las licencias de handling de rampa en 22 aeropuertos de su red en España

Aena Aeropuertos ha anunciadoque ha recibido 10 ofertas para el primer lote de licencias de handling de rampa para 22 de sus aeropuertos.

Handling de rampa en Bilbao
AENA Aeropuertos ha recibido diez ofertas para el primer grupo de licencias de handling de rampa de los aeropuertos españoles.

10 empresas han presentado a Aena Aeropuertos ofertas para lograr las licencias de handling de rampa en 22 aeropuertos de la red española que han sido repartidos en tres lotes para su adjudicación:

Lote 1: La Coruña, León, Pamplona, San Sebastián, Santander, Vigo y Vitoria.

Lote 2: Almería, Burgos, Huesca-Pirineos, Logroño-Agoncillo, Murcia-San Javier, Salamanca, Valladolid y Zaragoza.

Lote 3: Albacete, Badajoz, Córdoba, Granada-Jaén, Jerez, La Palma y Melilla.

Las ofertas recibidas son de las siguientes empresas

LESMA

Globalia Handling/Iberhandling

Menzies Aviation

Iberia Airport Services

CLECE / Thaler

Acciona Airport Services

Wisag Aviation Service

World Wide Flight Services

Aviapartner

Además ha recibido cinco ofertas para el segundo agente de handling de carga en el aeropuerto de Zaragoza y dos para el de Vitoria:

Zaragoza

Globalia Handling/Iberhandling

CLECE / Thaler

Swissport Handling

World Wide Flight Services

ACL Groun Services

Vitoria:

CLECE / Thaler

World Wide Flight Services

Según indica Aena Aeropuertos: «La licitación de los servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de handling de rampa, se lleva a cabo en dos fases. La fase actual para aeropuertos de menos de un millón de pasajeros al año, con un único agente handling, y una segunda, para aeropuertos de más de un millón de pasajeros, con dos y tres agentes, que saldrá más adelante.

En esta segunda fase, cuya licitación comenzará en un par de meses aproximadamente, saldrá a concurso el servicio de asistencia en tierra, en la categoría de handling de rampa, para 19 aeropuertos de la red. Los cinco de mayor tráfico (Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga, Alicante-Elche y Palma de Mallorca) tendrán tres agentes, mientras que el resto de aeropuertos, con más de un millón de pasajeros (Asturias, Bilbao, Fuerteventura, Girona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Reus, Santiago, Sevilla, Valencia y Gran Canaria), tendrán dos agentes.

En total en estas dos fases se licitarán 48 licencias de handling de rampa para facilitar el servicio, en 41 aeropuertos, por un periodo de siete años«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario