Portada » Aena Aeropuertos. El mayor concurso de tiendas libres de impuestos tiene ya siete novios.
Aeropuertos Nacionales

Aena Aeropuertos. El mayor concurso de tiendas libres de impuestos tiene ya siete novios.

Tienda Duty Free en el aeropuerto de Barcelona
Se presentan sieteempresas al concurso de Aena Aeropuertos para las tiendas de los aeropuertos españoles.
Siete empresas se han presentado al concurso de Aena Aeropuertos para las tiendas duty free en 26 de ellos.

Siete empresas se han presentado al “mayor concurso de tiendas libres de impuestos del mundo” convocado por Aena Aeropuertos y cuyo plazo ha terminado hoy.

Tienda Duty Free en el aeropuerto de Barcelona
Se presentan sieteempresas al concurso de Aena Aeropuertos para las tiendas de los aeropuertos españoles.

Estas empresas son: Sociedad de Inversión y Gestión de Mercancías y Artículos S.A. (SIGMA); Sociedad de Distribución Comercial Aeroportuaria de Canarias, S.L. (Canariensis); World Duty Free Group España, S. A.; Dufry Islas Canarias, S.L.; Dufry Hispanosuiza, S.L.;  Áreas, S.A.; y Gebr. Heinemann SE & Co.KG.

Ahora Aena Aeropuertos  comunicará en unas semansas, una vez revisada la documentación aportada y comprobado sí se cumplen o no los requisitos establecidos en las bases qué grupos pasan a la siguiente fase.

El concurso busca adjudicar las tiendas duty free y similares en 26 aeropuertos de Aena Aeropuertos con más de 80 puntos de venta. Según su comunicadoAena Aeropuertos fomentará la competencia en este sector, ya que hasta la fecha era gestionado mayoritariamente por Aldeasa (15 aeropuertos) y otros operadores (Canariensis, filial de Aldeasa, en 6 aeropuertos canarios, y Dufry Islas Canarias, S.L. en Tenerife Sur)”.

Con la nueva adjudicación Aena Aeropuertos espera recaudar más dinero dado que se estima quelas ventas de los operadores por este concepto alcancen los 700 millones de euros frente a los 535 millones de 2011”.

Según Aena Aeropuertos las tiendas duty free de los aeropuertos «en 2011 generaron unas ventas de 535 millones de euros para los operadores y unos ingresos para Aena Aeropuertos de 161 millones de euros. Entre las categorías de tabaco y bebidas alcohólicas se factura el 28 por ciento (el 15 por ciento y el 13 por ciento, respectivamente), en perfumería y cosmética el 35 por ciento, y el resto se factura en el resto de familias de productos presentes en las tiendas (alimentación, souvenirs, moda y varios)».

Los 26 aeropuertos se han distribuido en tres lotes y se podía ofertar por uno, dos o los tres lotes.

Los grupos de aeropuertos son:

Lote 1. Almería, Asturias, Bilbao, Granada-Jaén, Jerez, La Coruña, Madrid-Barajas, Málaga, Santander, Santiago y Sevilla.

Lote 2. Alicante, Barcelona-El Prat, Gerona, Ibiza, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Reus y Valencia.

Lote 3. Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Tenerife Norte, y Tenerife Sur.

La empresa adjudicataria podrá tomar posesión de los locales a comienzos de 2013 en península y Baleares y entre 2013 y 2016 en Canarias y la adjudicación es hasta el 31 de octubre de 2020.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario