Portada » Aena gana 514,5 millones de euros
AENA Aeropuertos Nacionales

Aena gana 514,5 millones de euros

Aeropuertos de Son Bonet (abajo) y Son San Juan en la isla de Mallorca, dos de los 46 aeropuertos que Aena gestiona en España.
Aeropuertos de Son Bonet (abajo) y Son San Juan en la isla de Mallorca, dos de los 46 aeropuertos que Aena gestiona en España.

Aena ha anunciado un incremento del 11,6 por ciento en sus beneficios del primer semestre del año 2018 en comparación al mismo período de un año antes.

 

Aena ganó en los seis primeros meses de 2018 514,5 millones de euros, un 11,6 por ciento más que un año antesreflejando la evolución positiva del negocio, la disminución del gasto financiero y, en sentido contrario, un mayor gasto por impuesto de sociedades” señalan desde la empresa gestora de los aeropuertos estatales españoles y concesionaria de otros en varios países.

En estos seis meses Aena facturó 1.965,3 millones de euros, un 5,6 por ciento más que en el primer semestre de 2017. Desde Aena destacan el incremento de los ingresos comerciales en un 8,4 por ciento, hasta los 523 millones de euros, que representan el 26,6 por ciento de los ingresos totales.

En línea con este incremento de ingresos y beneficios, el número de pasajeros que pasaron por sus aeropuertos españoles creció un 6,8 por ciento en estos seis meses hasta los 121,1 millones. El 68,6 por ciento de este total viajaron en vuelos internacionales con un crecimiento del 4,7 por ciento, y el resto en vuelos nacionales, con un crecimiento del 11,8 por ciento.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario