Portada » Aena gestionará seis aeropuertos del Nordeste de Brasil
Aeropuertos Latinoamericanos

Aena gestionará seis aeropuertos del Nordeste de Brasil

El operador se adjudica los aeropuertos de Recife, Maceió, Aracajú, Campina Grande, João Pessoa y Juazeiro do Norte en una operación de más de 437 millones de euros. 

Aena llevó a cabo este último mes su «mayor apuesta de desarrollo internacional» al adjudicarse la gestión de seis aeropuertos del Nordeste de Brasil en una operación de más de 437 millones de euros. 

En concreto el operador español gestionará los aeropuertos de Recife, Maceió, Aracajú, Campina Grande, João Pessoa y Juazeiro do Norte que suman el 6,5% del tráfico de brasil y que registraron en 2018 un total de 13 millones de pasajero. De hecho, el aeropuerto de Recife es es el octavo de Brasil por tráfico de pasajeros totales y el quinto por tráfico de pasajeros internacionales.

Esta adjudicación se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico de Aena 2018-2021, que establece como uno de sus pilares la Internacionalización. Desde Aena detallan que la integración de estos seis aeropuertos «contribuirá a incrementar las sinergias» con con sus aeropuertos ‘hub’ en Madrid y Barcelona, así como los aeropuertos latinoamericanos en los que participa en México, Colombia y Jamaica.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario