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AENA licita el Servicio de Asistencia a personas con movilidad reducida para 20 aeropuertos

AENA ha lanzado el concurso para renovar los contratos del servicio de atención a personas con movilidad reducida (PMR) en 20 aeropuertos españoles.

AENA ha lanzado el concurso para renovar los contratos del servicio de atención a personas con movilidad reducida (PMR) en 20 aeropuertos españoles.

AENA lanzó en 2008 su propio servicio de atención a pasajeros con atención reducida. Antes cada aerolínea tenía el suyo propio.
AENA lanzó en 2008 su propio servicio de atención a pasajeros con atención reducida. Antes cada aerolínea tenía el suyo propio.

20 de los aeropuertos de la red española de AENA tienen adjudicados contratos para la atención a pasajeros con movilidad reducida que han finalizado o están a punto de hacerlo, y por eso ha lanzado la licitación de estos servicios, por un período de cuatro años prorrogables año a año por otros dos, con los 20 aeropuertos agrupados en los siguientes siete lotes independientes para la presentación de ofertas:

Lote Aeropuertos Importe (euros)
1 Adolfo Suárez Madrid-Barajas 90.012.500
2 Barcelona-El Prat

Reus

Santiago

Asturias

53.675.000
3 Palma de Mallorca

Ibiza

Menorca

43.937.500
4 Alicante-Elche

Murcia- San Javier

Almería

36.598.750
5 Málaga-Costa del Sol

Sevilla

Jerez

33.487.500
6 Tenerife Sur

Tenerife Norte

La Palma

24.225.000
7 Gran Canaria

Lanzarote

Fuerteventura

21.850.000

Con estos contratos Aena espera ingresar en esos cuatro años hasta 303.786.250 euros.

Hace unos meses AENA ya había anunciado el lanzamiento de esta licitación, entonces por un período de tres años prorrogables otros dos y por un importe inferior a los 150 millones de euros.

Según explican desde AENA: “El nuevo concurso sigue la directriz de continuar ofreciendo la máxima calidad en el servicio de atención a personas con movilidad reducida, e incluso mejorarla, para lo que ha incluido algunas nuevas especificaciones”.

Estas especificaciones incluyen los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas se atendido de  forma adecuada. Además “AENA llevará a cabo un seguimiento pormenorizado de dicha atención. Se trata en definitiva de ofrecer una mejora continua del servicio enfocada a la calidad percibida por el usuario”.

Según los datos de AENA, en su red de aeropuertos este servicio atendió en 2016 a cerca 1,4 millones de pasajeros, un 14 por ciento más de asistencias con respecto a 2015.

El servicio de PMR se presta en todos los aeropuertos de la red de AENA con vuelos comerciales y en cada billete de avión con salida de uno de esos aeropuertos, entre las tasas que cada pasajero paga, se encuentran entre 0,18 euros y 0.59 euros (dependiendo del aeropuerto y el destino) para sufragar este servicio, independientemente de que el pasajero haga uso o no del mismo.

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