Portada » Aena suministrará los aeropuertos con energía verde
Aeropuertos

Aena suministrará los aeropuertos con energía verde

Más de ,9 millones de viajeros pasaron por el aeropuerto de Madrid Barajas en abril de 2016.
Aena contratará energía verde para el suministro de los aeropuertos, con un 40% de energía eléctrica procedente de fuentes renovables. De esta forma, en 2017, se reducirán 53.000 toneladas de CO2, en comparación con 2015.

Un 40 por ciento de la energía eléctrica que usarán los aeropuertos de Aena en 2017 procederá de energías renovables. De esta forma, en 2017, se reducirán lasemisiones de CO2, en 53.000 toneladas respecto a 2015.

Más de ,9 millones de viajeros pasaron por el aeropuerto de Madrid Barajas en abril de 2016.

Aena ha adjudicado el contrato de suministro de electricidad a los aeropuertos para el ejercicio de 2017 a Endesa (67,5 por ciento del suministro), Gas Natural Fenosa (32 por ciento) e Iberdrola (0,5 por ciento). El importe de esta adjudicación es de 52,7 millones de euros para doce meses, con un consumo de 927 gigawatios hora (GWh) que garantiza la iluminación y el funcionamiento de las terminales, balizamiento de pistas y el resto de instalaciones aeroportuarias.

Este importe  no incluye los costes de acceso a las redes de transporte y distribución para los suministros de alta tensión, cuya gestión será íntegramente realizada por Aena con las compañías distribuidoras de cada punto de suministro con un coste estimado de otros 17,7 millones de euros anuales.

La principal novedad de este año es que al menos el 40 por ciento de esta electricidad procederá de recursos renovables, por lo que será una electricidad más verde, con el consiguiente descenso de emisiones de dióxido de carbono en todo el ciclo de producción, transporte y consumo. Además, la oferta lograda de las eléctricas supondrá reducir en un 10 por ciento la cuantía económica respecto a la de 2015.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario