Portada » Aeropuerto de Bruselas realiza pruebas en sus instalaciones para valorar su reapertura
Aeropuertos Internacionales

Aeropuerto de Bruselas realiza pruebas en sus instalaciones para valorar su reapertura

Aeropuerto de Bruselas realiza pruebas en sus instalaciones para valorar su reapertura

El aeropuerto de Bruselas se encuentra realizando pruebas en sus instalaciones sobre los arreglos temporales y de infraestructura temporal con el fin de valorar la reapertura del mismo y reanudar la actividad en la terminal.

El Aeropuerto de Zaventem en Bruselas se encuentra efectuando  una gran prueba con 800 miembros de su personal de los arreglos e infraestructuras temporales que ha organizado para las futuras facturaciones cuando el aeropuerto vuelva a reabrir sus instalaciones, aún sin determinar la fecha de la reapertura.

Tras el atentado sufrido, el aeropuerto ha efectuado un análisis de la infraestructura de la terminal dañada en las explosiones de los atentados del pasado martes y de los escenarios posibles para reanudar su actividades.

«Cuándo se reanude la actividad no ha sido determinado por el momento, porque depende de los procesos que tienen que reanudarse y el simple hecho es que no se puede retomar la actividad a corto plazo en la infraestructura devastada» según un comunicado del aeropuerto.

El pasado jueves, la estructura se considero «estable» por los expertos e ingenieros que entraron por primera vez en la terminal para evaluar los daños. Ese mismo día, la gestora comenzó los planes de construcción temporales, en los que se incluían medidas de seguridad adicionales que serán implantadas en todos los aeropuertos por orden del Gobierno.

Los pasajeros que viajen desde Bruselas serán atendidos en mostradores provisionales de facturación y entrega de equipaje en el llamado conector que lleva a la entrada a la zona de embarque y el control de pasaportes, estás construcciones serán de carácter temporal.

Sin embargo, para los pasajeros que lleguen a la ciudad belga todavía se están estudiando soluciones de gestión por parte de la organización gestora.

La evaluación, que se está llevando a cabo durante la mañana de hoy, está en conexión con la Policía federal, el Ministerio de Defensa y la Autoridad de Aviación Civil de Bélgica (BCAA), también se procederá al análisis de la construcción temporal y la inspección de medidas contra incendios, según han indicado fuentes de aeropuerto,

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario