Portada » Aertec renueva su contrato de modernización en el aeropuerto de Lima
Aeropuertos Industria Latinoamericanos

Aertec renueva su contrato de modernización en el aeropuerto de Lima

Aertec Solutions seguirá con el proceso de modernización del aeropuerto. En esta nueva etapa, la compañía se encargará de supervisar la implantación del nuevo Sistema de Información Aeroportuaria (AIS).

Aertec ha renovado con Lima Airport Partners (LAP) empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez la supervisión, coordinación y validación de la implementación del nuevo Sistema de Información Aeroportuaria (AIS). Este sistema forma parte de los sistemas CORE ICT que proporcionará un hub central de información y gestión del aeropuerto, con el objetivo de automatizar e integrar todos los procesos y sistemas operacionales.

Una de las características clave de este nuevo sistema es gestionar mejor la asignación de los recursos aeroportuarios para suministrar un mejor servicio a los distintos partners del aeropuerto.

Aertec junto con la consultora británica McCor serán los que asumirán la gestión del proyecto y su aseguramiento técnico, dando soporte al diseño de la arquitectura de sistemas del aeropuerto, a su hardware y software. Por otra parte, Aertec también se encargará de supervisar la instalación y realizar pruebas de integración junto con la revisión de procedimientos técnicos de transición.

El nuevo sistema AIS, se encuentra enmarcado en el proceso de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y que es de vital importancia para LAP, pues implica un cambio en la forma de operar vuelos a corto y medio plazo. A través del intercambio de información que proporcionará el AIS será posible la ejecución de operaciones más fluidas, mejorará la experiencia del pasajero, la eficiencia operacional y la rentabilidad del aeropuerto.

Aertec lleva desde 2015 trabajando con el aeropuerto limeño en la ampliación del campo de vuelos, que incluían una segunda pista paralela a la actual, la plataforma de estacionamiento del nuevo edificio terminal y el entramado de calles de rodaje para interconectar las infraestructuras inexistentes.

Asimismo, Aertec también se encargó del diseño de todos los sistemas aeronáuticos asociados entre ellos las ayudas visuales para pista, calles de rosaje, sistemas de iluminación, suministro de combustible, guía de atranque en plataforma y sistema de suministro eléctrico necesario en estas instalaciones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario