Portada » Air Europa sube a bordo menús libres de alérgenos
Aerolineas Aeropuertos España

Air Europa sube a bordo menús libres de alérgenos

Air Europa ofrece en sus vuelos transoceánicos nuevos menús especiales libres de alérgenos, elaborados por dietistas y nutricionistas, que tienen en cuenta los principales compuestos que pueden generar alergias o intolerancias.

Air Europa ofrece desde el mes de mayo nuevos menús especiales a bordo libres de los catorce principales alérgenos y aptos para la mayoría de alergias e intolerancias.

La aerolínea, consciente de «las dificultades que supone padecer una alergia o intolerancia a algún alimento», pone a disposición de los pasajeros menús elaborados por profesionales de la nutrición libres de las principales sustancias que, de acuerdo a la Ley de Información Alimentaria, pueden suponer un riesgo para las personas que sufren alergias o intolerancias alimentarias.

Por otra parte, aunque la compañía «no puede garantizar las ‘zonas libres de alérgenos’” a bordo, sí puede, además de ofrecer una comida especial libre de los alérgenos, «informar de la situación a los pasajeros que ocupan asientos próximos al pasajero alérgico para evitar el consumo de productos que pudieran ocasionarle alguna reacción alérgica, previa autorización por el consumidor alérgico, y con el objetivo de asegurar su bienestar». 

Los nuevos menús están disponibles para todos los vuelos transoceánicos de la aerolínea solicitándolos con un mínimo de 72 horas de antelación a través del Servicio de Atención al Cliente (911 401 501 si se llama desde España) o al Centro de Atención Telefónica de cada delegación.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario