Portada » Air France invertirá 40 millones de euros en su hub de París
Aeropuertos

Air France invertirá 40 millones de euros en su hub de París

El presidente de Air France/KLM, Jean Marc Janaillac, en el centro, rodeado por el staff de Air France y Aérports de Paris.
El presidente de Air France/KLM, Jean Marc Janaillac, en el centro, rodeado por el staff de Air France y Aérports de Paris.
Air France celebra el vigésimo aniversario de su operación hub en París-Charles De Gaulle y anuncia una inversión de 40 millones de euros en 2017 en el aeropuerto de la capital francesa.

Air France ha conmemorado sus 20 años de operación hub en el aeropuerto parisino Charles De Gaulle anunciando una inversión de más de 40 millones de euros en su ubicación más emblemática.

El presidente de Air France/KLM, Jean Marc Janaillac, en el centro, rodeado por el staff de Air France y Aérports de Paris.
El presidente de Air France/KLM, Jean Marc Janaillac, en el centro, rodeado por el staff de Air France y Aérports de Paris.

Air France celebró en París el vigésimo aniversario de su operación hub en el aeropuerto Charles De Gaulle, en un momento de especial transcendencia para el grupo de transporte aéreo francés y en su ubicación más emblemática. La celebración vino acompañada del anuncio, por parte del presidente del grupo Air France/KLM,Jean Marc Janillac, de una inversión superior a los 40 millones de euros en la infraestructura francesa. Con una partida de 6,5 millones destinados a infraestructuras y material informático; 13 millones en las 8 salas VIP que la aerolínea tiene en el aeropuerto francés; 5 millones en nuevo material de pista y entre 17 y 18 millones en informática y desarrollo digital. De hecho, durante en encuentro con medios internacionales realizado ayer en París, Janaillac afirmó que la digitalización es una de las prioridades del grupo para este año y los siguientes.

Desde el 31 de marzo de 1996, fecha en la que Air France concentró toda su operación hub en el aeropuerto, Air France no ha dejado de invertir en esta infraestructura, que representa, afirmó el presidente del Grupo franco holandés, el espíritu de Air France y su vinculación con la imagen de Francia.

Janaillac recordó que Air France tiene uno de los estándares más altos de la industria del transporte aéreo en los servicios que presta en el aeropuerto. «La experiencia digital de los clientes de Air France, desde la reserva del vuelo, hasta el tiempo que nuestros pasajeros pasan en París Charles De Gaulle, se una referencia en la industria del transporte y los viajes en avión«, afirmó Jean Marc Janaillac.

En el acto de celebración el presidente del grupo franco holandés estuvo acompañado por el CEO de Air France, Franck Terner, quién recordó que si en 1996 la compañía gala ofrecía entre 900/1.000 vuelos de conexión a la semana en el aeropuerto, a día de hoy hay más de 25.000 posibilidades de conexión semanales con el código de vuelo de Air France. El grupo ofrece 320 destinos en 120 países desde el hub parisino.

El CEO de la aerolínea explicó que durante todos estos años Air France no ha dejado de invertir en su hub parisino, y que en 2017 seguirá siendo así, para aumentar más la confianza del cliente. «Es nuestra prioridad seguir aumentando la satisfacción de la experiencia de nuestro clientes, siempre bajo la óptica de la seguridad«, explicó Terner, quién recordó que uno de los puntos que más valora el cliente es, precisamente, el tiempo de conexión. Para ello, Air France reorganizó el tránsito en sus instalaciones dentro de Charles de Gaulle para hacer más rápida y fácil la conexión entre vuelos.

La aerolínea dispone de 247 puestos de autofacturación en el aeropuerto, 58 puntos de facturación automática de equipaje, que permite realizar esta operación en 30 segundos y 56 puertas de embarque automatizado que permiten embarcar 178 pasajeros de un A320 en 12 minutos. Fanck Terner incidió también en la importante apuesta por las nuevas tecnologías que está llevando a cabo la aerolínea, y recordó que el personal de tierra de Air France en el aeropuerto utiliza ya 2.500 tablets que facilitan en todo momento información sobre los pasajeros, estado de sus vuelo, «posibilitando una respuesta rápida y personalizada en cualquier lugar del aeropuerto».

Por su parte, Agustín de Romanet, Prsidente y CEO de la sociedad gestora de Charles De Gualle, Aéroports de Paris, destacó la magnífica colaboración que en estos 20 años han llevado a cabo las dos empresas, y reconoció la importancia de la operación de Air France para el aeropuerto parisino. «Las conexiones representan un 30 por ciento del tráfico del aeropuerto –explicó Romanet- París Charles De Gaulle es el primer hub europeo por número de conexiones, por encima d Londres-Heathrrow y en menos de 20 años volveremos a duplicar las cifras del aeropuerto».

Air France realiza más de 1.000 vuelos diarios desde Charles De Gaulle
Air France realiza más de 1.000 vuelos diarios desde Charles De Gaulle

El presidente de ADP explicó que desde la inauguración del aeropuerto, más de 1.300 millones de pasajeros han pasado por Charles De Gaulle «El equivalente a la población actual de la India«, afirmó, y explicó que los principales hubs europeos, se enfrentan a una competencia cada vez más global, y no dejó pasar la oportunidad de recordar la agresiva estrategia de las grandes hubs de Oriente Medio en su política de arrebatar viajeros a las principales infraestructuras europeas.

De Ramonet anunció que para hacer frente a este incremento de la competencia, Aeroports de Paris, el segundo gestor aeroportuario mundial «sólo por detrás de Aena», la compañía seguirá realizando una apuesta fuerte por las inversiones en infraestructuras, como el nuevo tren DG Express Track, que permitirá unir el aeropuerto con la Gare del Est en tan sólo 20 minutos, con una inversión de 600 millones de euros. El responsable de Aéroports de Paris, en línea con el mensaje de los principales directivos del grupo Air France/KLM, terminó afirmando que «En este marco de competencia global resulta muy importante transformar la experiencia del pasajero, y no sólo a nivel de dutty free, sino ofreciendo zonas de relax y ocio, hemos creado una nueva división dentro de ADP para realizar esta transformación

——————————————————————————————————

EL HUB  EN CIFRAS

1.000 salidas y llegadas diarias
59.430 menores no acompañados viajaron en 2016.
100.000 maletas gestionadas cada día.
40 millones de pasajeros en vuelos de conexión en 2016
320 destinos en 114 países
Siete salas VIP y una exclusiva para primera clase.

——————————————————————————————————-

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario