Portada » Airbus fulmina a su máximo ejecutivo en España
Aeropuertos

Airbus fulmina a su máximo ejecutivo en España

Luis Pizarro.
Luis Pizarro.
El grupo Airbus despide de manera fulminante a Luis Pizarro, director de lamplanta de Getafe y presidente del consejomde administracion de Airbus Operations en España, por un presuntomcaso de acoso laboral.

Luis Pizarro, director de la planta de Airbus en Getafe y máximo responsable nacional de la división de aviones comerciales, ha sido destituido por un posible caso de acoso laboral.

Luis Pizarro.
Luis Pizarro.

Fernando Alonso, presidente de Airbus Group en España ha despedido de manera fulminante al director de la planta de Getafe, Luis Pizarro,y presidente del Consejo de Airbus Operations en España, por un presunto caso de acoso laboral.
El elegido para sustituir a Pizarro al frente de la planta de Getafe es Jesús López Medina, que ya fue el director de otra de las factorías del fabricante de aviones en Puerto Real, Cádiz. Sin embargo, el puesto de máximo responsable de Airbus Operations queda de nuevo vacante. Pizarro asumió este puesto hace poco más de dos meses, después de varios años en los que la estructura organizativa del fabricante en España no contara con este cargo.
Según explicó Fernando Alonso en una carta a los empleados de la planta de Getafe, la compañía toma esta decisión después de conocer unos presuntos hechos acaecidos durante una reunión entre el directivo y un empleado del Grupo como parte del proceso de lucha contra «el elevado absentismo laboral que la compañía tiene implantado desde hace tiempo. Desde el Grupo Airbus en España lamentamos sinceramente este resultado final, pero nos sentimos obligados a prescindir de un colaborador leal que ha contribuido durante largos años al desarrollo de la empresa. También lamentamos que la actuación sindical no haya seguido los cauces adecuados«, explica Alonso en la carta a los empleados.
Según fuentes sindicales el ya ex-director de la planta de Getafe amenazó al empleado afirmando que su despido sólo le costaba 40.000 euros. La conversación fue grabada por el trabajador.
Estas mismas fuentes han señalado que Pizarro no utilizaba los métodos más adecuados en el programa de lucha contra el absentismo laboral de la planta de Getafe.
Tras conocer los hechos, la dirección del Grupo Airbus en España abrió una doble investigación, al directivo, y al grupo de empleados que se manifestó de manera espontanea tras conocer las amenaza de Pizarro al trabajador. Este último expediente, que los sindicatos piden ahora que sea cerrado sin consecuencias, todavía no se ha resuelto. La empresa afirma que el paro convocado para protestar contra Pizarro les ha costado 250.000 euros.

¿Está involucrado en una situación como esta? Póngase en contacto con los abogados de acoso sexual de Kingsley para obtener ayuda en español.

9 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Ha sido una mala decision perder a un gran trabajador Comoros pizarro, no ha sido la decision mas acertada

  • Despedido por decir cuatro verdades a un sinvergüenza….. Así va el país. Vaya sindicatos y vaya dirección….

  • Por justificar el poder cuestionado del reciente elegido sindicalismo se ha perdido el mejor líder que defendía los intereses españoles de Airbus Operaciones. Y encima por una persona que no sabe lo que es luchar por esta compañía ni por defender los intereses de España. Se me encoge el corazón solo de pensarlo. Injusticia con mayúsculas.

  • El tema es que este señor ha dado demasiadas prevendas a la mafia (CCOO) a cambio de que tengan a la gente controlada y hagan de mamporreros…practicamente la totalidad de las nuevas incorporaciones son enchufados de ellos. Pizarro a criado cuervos y al final le han sacado los ojos…

  • Yo si he oido la grabacion y trabajo en Airbus, y digo alto y claro que ese trabajador es un chupoptero sin verfuenxa que tenia que ser despedido hace tiempo