Portada » Airbus lanza la iniciativa Flying Challenge contra el fracaso escolar en su planta de Getafe
Aeropuertos Organizaciones

Airbus lanza la iniciativa Flying Challenge contra el fracaso escolar en su planta de Getafe

Airbus lanza en Getafe la iniciativa Flying Challenge para prevenir el fracaso escolar
Airbus lanza en Getafe la iniciativa Flying Challenge para prevenir el fracaso escolar
La Fundación Corporativa de Airbus y la organización United Way lanzan la iniciativa Flying Chlallenge, en la planta del fabricante en Getafe, para prevenir el fracaso escolar y ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación profesional.

La Fundación Corporativa de Airbus en colaboración con United Way, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la educación como vía para el desarrollo, lanza en la planta de Airbus Operations en Getafe la  iniciativa Flying Challenge que persigue ayudar a jóvenes estudiantes de 3º de la ESO a descubrir su vocación profesional, en un intento de prevenir el fracaso escolar.

Airbus lanza en Getafe la iniciativa Flying Challenge para prevenir el fracaso escolar
Airbus lanza en Getafe la iniciativa Flying Challenge para prevenir el fracaso escolar

La Fundación Corporativa de Airbus, en colaboración con United Way, ha lanzado en la planta del fabricante de aviones en Getafe el proyecto piloto Flying Challenge, que persigue orientar a los jóvenes estudiantes  para encontrar su vocación profesional. El proyecto será realizado en el Instituto Laguna de Joatzel, de Getafe, y el programa está dirigido a 109 alumnos de este IES que cursan estudios de 3º de la ESO.

El proyecto, que fue presentado en el Museo del Aire, consiste en una serie de talleres  que se impartirán a los jóvenes y según informa Airbus en un comunicado: «Tratarán de inspirar, motivar y apoyar a los estudiantes en la adolescencia temprana para desarrollar sus competencias vocacionales y prevenir el fracaso escolar y serán impartidos por voluntarios empleados de Airbus Group, estudiantes de ingeniería de la Universidad Carlos III de Getafe y formadores de la Fundación Tomillo que tienen una amplia experiencia con adolescentes y familias implementando una Metodología Activa, donde tanto alumnado como sus familias son los protagonistas

De forma paralela se trabajará con las familias a través de “Talleres de Competencias familiares con un hijo adolescente”. Cuyo propósito es potenciar y acompañar en la elección vocacional de sus hijos e hijas. Getafe es la tercera planta de Airbus donde se implementa este proyecto de orientación profesional para jóvenes, después de la de Toulouse (Francia) y Wichita (Estados Unidos).

Al acto de presentación en el Museo del Aire acudieron, el director de Recursos Humanos de Airbus Group en España, Mariano Alonso, que manifestó, según recoge Airbus en su comunicado:» Estoy orgulloso de que nuestra empresa mire hacia el futuro, a través del proyecto Flying Challenge en colaboración con United Way. Es una forma encomiable de motivar e inspirar a los jóvenes hacia la ciencia, la ingeniería y otras profesiones de nuestro sector aeroespacial”.

Así mismo Luis Pizarro, responsable de la planta de Airbus en Getafe, insistió en el papel de  Airbus en Madrid, Comunidad en la que, según Pizarro, la empresa está invirtiendo de forma decidida en el futuro aeroespacial, y especialmente en Getafe. » Tenemos que mostrar a nuestros jóvenes lo que la ciencia, matemáticas, ingeniería y las habilidades técnicas pueden hacer, podemos hacer que vuelen los aviones, que los satélites viajen al espacio, y más. Mejorar la vida de los jóvenes es un objetivo claro dentro del proyecto Flying Challenge”.

La planta de Airbus en Getafe, base de la Dirección General de Airbus Operations en España, está especializado en ingeniería de diseño de componentes aeronáuticos; diseño, desarrollo y fabricación de materiales compuestos convencional; ingeniería de fabricación y soporte al producto; montajes estructurales y equipamiento de estabilizadores horizontales y secciones de fuselaje trasero en función del modelo de avión, para toda la familia de aviones Airbus, 319, 320, 321, 330, 380 y  el nuevo A350 XWB que entrará en servicio el último cuatrimestre de este año. Actualmente 2.200 personas trabajan en las instalaciones de Airbus en Getafe.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario