Portada » Alberto Martín Rodríguez, nuevo CEO del Aeropuerto de Londres Luton
Aeropuertos Internacionales

Alberto Martín Rodríguez, nuevo CEO del Aeropuerto de Londres Luton

Hasta ahora ocupaba el cargo de director de Planificación e Inversión en el aeropuerto londinense. Anteriormente fue director de los aeropuertos de Gran Canaria y Fuerteventura. 

El Consejo de Administración del Aeropuerto de Londres Luton ha anunciando el nombramiento de Alberto Martín Rodríguez como su CEO del aeropuerto, en sustitución de Nick Barton, que ha cesado por petición propia del cargo que ocupaba desde 2014.

Martín ha sido hasta el momento el responsable de Planificación e Inversión en el Aeropuerto de Londres Luton, donde se ha responsabilizado de la planificación económica de todos los proyectos de remodelación de la instalación aeroportuaria, cuya inversión asciende a 160 millones de Libras, y ha supervisado la preparación y negociación de las obras del DART (tren ligero que conecta con el edificio terminal) que se están llevando a cabo en la actualidad en el aeropuerto londinense.

«Su experiencia y perfil profesional le avalan para afrontar la transformación que está experimentando el aeropuerto londinense» detalla el comunicado de su nombramiento.  El Aeropuerto de Londres-Luton es el cuarto aeropuerto del área metropolitana de Londres, considerado el mayor mercado aeroportuario el mundo tanto por número de pasajeros como por aeropuertos y el quinto del Reino Unido por número de pasajeros, con un total de 15,8 millones en el año 2017.

Antes de incorporarse al Aeropuerto de Londres Luton, Alberto Martín fue director de los aeropuertos de Gran Canaria y Fuerteventura durante 10 años. Durante sus 6 años de gestión en Gran Canaria, el aeropuerto registró un crecimiento récord en el número de pasajeros hasta alcanzar los 13 millones al año. Además, Alberto Martín, máster en Ingeniería Aeronáutica, ha desempeñado el cargo de Presidente del Foro Regional de Aeropuertos de ACI-Europe hasta 2017