Portada » Atentados en el aeropuerto de Bruselas
Aeropuertos

Atentados en el aeropuerto de Bruselas

Atentados terroristas en el aeropuerto de Zatenvem en Bruselas causan más de 13 muertos y mas de 30 heridos, cifras que podría ir en aumento.

A las 08:00 de la mañana se registraban dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem, Bruselas. El primer balance de la Fiscalía belga habla de 13 muertos y 35 heridos en la instalación.

Zona de facturación del aeropuerto de Bruselas donde han estallado las dos bombas, al parecer portadas por terroristas suicidas.
Zona de facturación del aeropuerto de Bruselas donde han estallado las dos bombas, al parecer portadas por terroristas suicidas.

El terrorismo vuelve a atacar el corazón de Europa. Esta mañana se han registrado dos explosiones en el hall principal del aeropuerto de Bruselas y otra en una estación de metro, provocando el caos en toda la ciudad. La fiscalía belga acaba de confirmar que se trata de un ataque suicida.
Las dos explosiones se han registrado en la zona de facturación, próxima a los mostradores de facturación de Brussels Airlines y de American Airlines.
Tras los atentados se ha cerrado el espacio aéreo belga. Desde España, según informa Aena, se han cancelado 87 conexiones aéreas previstas para hoy. Además algunos otros aeropuertos europeos como el de Gatwick, en Londres, ha sido cerrado por amenza terrorista.
Las autoridades de todos los países europeos recomiendan ponerse en contacto con las aerolíneas con la que los viajeros tenían previsto viajar para recabar información.
A media mañana las autoridades españolas no tenían constancia de que entre las víctimas se encuentre algún español.
Las autoridades belgas han desalojado el aeropuerto de Bruselas. Testimonios de españoles que se encuentran en Zaventem reflejan el caos y la estupefacción de todos los viajeros que se encontraban allí.
Las autoridades belgas han puesto a disposición de los viajeros afectados estos teléfonos, aunque recomiendan el uso de redes sociales para no bloquear las comunicaciones:
32 2 509 87 46
91 394 89 00

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario