Portada » Borja Martínez Laredo, nuevo consejero delegado de Carbures
Aeropuertos

Borja Martínez Laredo, nuevo consejero delegado de Carbures

Borja Martínez-Laredo, nuevo consejero delegado de Carbures y anterior director del banco suizo UBS en España.

El Consejo de Administración de Carbures nombra por unanimidad a Borja Martínez-Laredo nuevo consejero delegado de la compañía. Hasta el momento de su nombramiento Martínez-Laredo era director del banco UBS en  España.

El Consejo de Administración de la empresa gaditana Carbures ha nombrado por unanimidad a Borja Martínez Laredo neuvo CEO de la compañía, con la misión de iniciar una nueva etapa de maduración empresarial y crecimiento industrial, tras cerrar el Plan de Reordenación 2016, que según informan desde Carbure, «ha dejado a la compañía perfectamente estructurada». En un comunicado Carbures explica que para conseguirlo, el nuevo CEO utilizará dos nuevas palancas: nuevos accesos al mercado financiero, nacionales e internacionales y la búsqueda de alianzas con grandes corporaciones industriales para ayudarles a sustituir el metal por la fibra de carbono y otros materiales compuestos en los distintos procesos de fabricación, especialmente en los sectores de automoción y obra civil, donde se espera un fuerte tirón en los próximos años.

De esta forma Carbures da por cerrado todo el proceso de reestructuración empresarial que llevó a cabo a lo largo del pasado año tras el conocido como fraude de Gowex, que obligó a  a suspender la cotización de la compañía. Así, ya en 2016 Carbures cerró las divisiones de aeroespacial y automoción con ebitdas positivos, un incremento de la facturación del 10,5 por ciento, hasta los 72 millones de euros, reduciendo pérdidas a la mitad.

El perfil del nuevo consejero delegado abrirá nuevas oportunidades de financiación a Carbures, según explica la compañía. Borja Martínez-Lázaro es  licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA por el Instituto de Empresa Business School (IE) y Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Business School, Martínez-Laredo suma más de veinte años de experiencia laboral en los sectores financiero y empresarial. Además de director de UBS, a lo largo de su trayectoria profesional, Martínez-Laredo ha ejercido como Director de Grandes Patrimonios e Instituciones en Capital at Work, una gestora de patrimonio que ahora se llama Value Tree, y como Director de CCS (empresa  vinculada a la gestión de material sanitario). En 2015, fue nombrado por UBS Key Talent y en 2016 miembro del Circle of Excellence, galardón otorgado por el banco suizo a los top performers a nivel mundial.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario