Portada » Confaes reclama al Gobierno mayor apoyo para Matacán
Aeropuertos Nacionales

Confaes reclama al Gobierno mayor apoyo para Matacán

La infraestructura es líder en Castilla y León por tercer año consecutivo en cuanto a volumen de operaciones aéreas, y su papel es vital en la vida económica de Salamanca. 

Las estadísticas de 2018 publicadas por Aena señalan a la cabeza del número de operaciones aéreas en Castilla y León al aeropuerto de Matacán. Según el gestor aeroportuario, el aeródromo de Salamanca está próximo a triplicar el número de despegues y aterrizajes anuales, respecto al segundo aeropuerto regional: el aeropuerto de Valladolid. En total, en el año 2018 el aeropuerto salamantino ha llevado a cabo 9.453 operaciones, de ellos un 86% de los despegues y aterrizajes son de los aviones que vuelan los alumnos en prácticas de la escuela Adventia, frente a las 3.420 del aeropuerto de Valladolid; seguidos por el resto de terminales de la comunidad, el aeropuerto de León con 1.891 operaciones y el de Burgos-Villafría con 1.111 operaciones.

Por ello, la Confederación de Empresarios (Confaes) demanda al Gobierno un mayor apoyo para el aeropuerto de Salamanca-Matacán, infraestructura que consideran «vital» por el destacado papel que ejerce en la economía de la provincia. Desde la organización, consideran necesario que el Gobierno «impulse la actividad» de esta infraestructura, líder en Castilla y León por tercer año consecutivo en cuanto a volumen de operaciones aéreas.

Cabe destacar que el aeropuerto de Matacán, además de ser un enclave logístico estratégico, genera un importante impacto económico y de empleo en la provincia, con cerca de 200 empleos vinculados al entorno del aeropuerto; en donde también se sitúa el Centro de Mantenimiento de aeronaves de Senasa, la Base Aérea del Ejército del aire, la base de hidroaviones para la extinción de incendios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Escuela de Pilotos Adventia.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario