Portada » CRIA firma la compra del aeropuerto de Ciudad Real
Aeropuertos Nacionales

CRIA firma la compra del aeropuerto de Ciudad Real

Acto de firma de la compra del aeropuerto de Ciudad Real por CRIA.
Acto de firma de la compra del aeropuerto de Ciudad Real por CRIA.

Tras meses de retrasos ante la imposibilidad de reunir el dinero necesario, Ciudad Real International Airport (CRIA) ha firmado finalmente los documentos de adquisición del aeropuerto de Ciudad Real.

Ciudad Real International Airport (CRIA) ha logrado reunir finalmente los fondos necesarios para poder formalizar la compra del aeropuerto de Ciudad Real, aunque mantiene importantes deudas con diversas sociedades y hoy 25 de septiembre ha firmado las escrituras que le confieren la propiedad del aeropuerto.

En la firma han participado “el presidente de CRIA, Rafael Gómez Arribas, y la administración concursal. Proceso que se ha dilatado durante más de cuatro horas debido a la extensión del documento que, anexos incluidos, consta de aproximadamente 4.500 foliosseñalan desde CRIA.

La compañía, que usa en su web la foto de otro aeropuerto, “confía en que, si todos los plazos se cumplen tal y como marca la legislación, el aeropuerto empiece a operar en el mes de febrero de 2019. Para eso, habrá que esperar los 112 días establecidos desde el cierre de la compraventa para que CRIA sea designada gestor aeroportuario”.

El modelo de negocio, recordemos, propuesto por los nuevos dueños es el de un aeropuerto industrial, dedicado al mantenimiento y almacenaje de aviones, con operaciones de aviación general, especialmente en época de cazase espera que en los próximos meses comiencen a instalarse en la infraestructura las primeras empresas de mantenimiento de aeronaves, carga e incluso de aviación general” anuncian desde CRISA.

Antes, el aeródromo deberá ser verificado por AESA para obtener su licencia de vuelo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario