Portada » CT Ingenieros participa en un proyecto de I+D para producir componentes de gran tamaño por impresión 3D
Aeropuertos

CT Ingenieros participa en un proyecto de I+D para producir componentes de gran tamaño por impresión 3D

CT Ingenieros participa en el proyecto Andrómeda de fabricación aditiva, un programa de I+D con financiación del CDTI, centrado en el desarrollo y validación de soluciones de fabricación aditiva de componentes de grandes dimensiones.

CT Ingenieros forma parte de un consorcio español, en el que participan también GNC Laser como socio y Aimen como entidad colaboradora, dentro del proyecto de I+D Andrómeda, cuyo objetivo es aportar una solución de fabricación de grandes componentes en 3D que permite reducir los costes de producción en un 30 por ciento.

El proyecto, según explica CT Ingenieros: » abordará la ingeniería digital end-to-end al desarrollar un hilo digital que vinculará diseño, simulación y modelado, planificación y fabricación, control de parámetros de proceso y diagnóstico de calidad. También se trabajará sobre la automatización flexible para adaptarse rápidamente a diversas combinaciones de geometrías y productos (espesores, materiales de base, etc.). Por último, se percutirá sobre control en lazo cerrado para ser capaz de reaccionar en tiempo-real a variaciones del proceso con el objetivo de implementar una estrategia de fabricación cero-defectos.»

La iniciativa nacional Andrómeda se engloba en otra internacional del mismo nombre, con la que se pretende crear un ecosistema europeo de fábricas cuyo objetivo sea producir, industrializar y cualificar componentes de tamaño superior a un metro mediante la fabricación aditiva. El sector aeronáutico o el energético así como la matricería son sectores proclives a implementar estas soluciones.

El proyecto, que durará tres años, está financiado a nivel nacional por el programa INNOGLOBAL 2017 del CDTI, cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea y apoyado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El proyecto internacional ha sido aprobado bajo la convocatoria EUREKA Cluster Metallurgy Europe 2015.

Etiquetas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario