Portada » Dublin se cita con constructoras españolas para ampliar su aeropuerto
Aeropuertos Internacionales

Dublin se cita con constructoras españolas para ampliar su aeropuerto

El motivo del encuentro era exponer el nuevo y ambicioso plan a seis años vista que tiene previsto ampliar y mejorar las instalaciones del aeropuerto ante el aumento de tráfico de pasajeros de los últimos años. 

Tecniberia, la asociación española de empresas de ingeniería, se reunió -el 30 de enero en Madrid-, con la Autoridad Aeroportuaría de Dublín (DAA) como respuesta al interés del operador irlandés en conocer a los miembros de la asociación, para exponer el plan a seis años vista que tiene previsto ampliar y mejorar las instalaciones del aeropuerto de Dublín ante el aumento del tráfico aéreo de los últimos años, que prevé alcanzar los 40 millones de pasajeros.

Larry O’Toole, responsable de la Gestión de Activos y Desarrollo de la DAA, explicó los detalles del plan, haciendo hincapié en que «las nuevas infraestructuras no deben contemplarse solo como un plan a medio plazo, sino que deben poder adaptarse a más modificaciones y ampliaciones de aquí a 20 o 30 años».

El directivo explicó que espera que sea una empresa española la encargada de este proyecto, ya que «Irlanda tiene una experiencia muy positiva con empresas de construcción e ingeniería españolas», aunque también han presentado el plan en otros países. El gestor aeroportuario «está trabajando a contrarreloj», ya que tiene previsto que la adjudicación del contrato de ingeniería y la construcción de la plataforma sur del aeropuerto se lleve a cabo en agosto 2019.

Por su parte, Brian Collier, responsable de construcción y adquisición de activos, explicó que «se trata de un proyecto de gran envergadura que necesita un alto grado de implicación de todas las empresas participantes en él». Además argumentó que durante la construcción se apoyarán en las últimas tecnologías como, por ejemplo,«la planificación 3D que permita comprobar en todo momento la viabilidad de los diseños». 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario