Portada » EasyJet lanza una nueva campaña para reclutar mujeres piloto
Aerolineas Aeropuertos Europa

EasyJet lanza una nueva campaña para reclutar mujeres piloto

EasyJet lanza una nueva campaña para reclutar mujeres piloto. El vídeo promocional imita la escena de la película «Atrápame si puedes», protagonizada por Leonardo DiCaprio, en el papel de piloto.

 

EasyJet lanzó en 2015 la iniciativa Amy Johnson, que tiene como objetivo que el 20 por ciento de sus pilotos sean mujeres en el año 2020. Para conseguirlo, desde hoy pone en marcha una nueva campaña de reclutamiento dirigido exclusivamente a mujeres piloto.

El vídeo de la campaña está basado en la película «Atrápame si puedes»,  reproduciendo la escena en la que Leonardo Di Caprio interpreta a un piloto en el aeropuerto, pero, cambiando el sexo y la edad del protagonista.

Desde EasyJet explican que: «La idea de rodar la escena cambiando el género de los protagonistas busca hacer reflexionar al espectador y corregir conceptos habituales en las películas de Hollywood como “Top Gun”, “El aviador” o “Flyboys; héroes del aire” donde la figura del piloto siempre es interpretada por un personaje masculino.»

La actriz principal es Hannah Revie, hija de la capitana de EasyJet Emily Revie,  imitó a la perfección la fanfarronería y el contoneo de Dicaprio en la escena rodeada de un séquito de niños que interpretaban el papel de tripulación de cabina de easyJet. Los jóvenes actores con edades comprendidas entre los cinco y nueve años sorprendieron a los viajeros del aeropuerto de Londres Southend donde se rodó la escena.

Según un estudio de la Sociedad Internacional de Mujeres Piloto, sólo el 5%de los pilotos a nivel mundial son mujeres, en España, y según datos de la plataforma Aviadoras, este porcentaje se reduce al 3%. La propia aerolínea low cost, realizó un estudio que revelaba que el deseo de convertirse en piloto de aviación era más tardío para niñas que para niños.

 Más de la mitad de pilotos masculinos (55%) participantes en el estudio afirmaron que a la edad de 10 años ya tenían claro su futuro profesional. El 22% de los pilotos a la temprana edad de 5 años ya se imaginaban volando aviones.Por el contrario, entre las mujeres piloto, la decisión de convertirse en piloto no apareció hasta los 16 años. Los datos también revelaban que las experiencias ocurridas durante la niñez, como tener a familiares o conocidos en el mundo de la aviación o haber tenido la oportunidad de visitar la cabina de vuelo durante algún viaje, habían sido vitales para inspirarles en considerar la carrera de piloto.

Gracias a la iniciativa Amy Johnson iniciada en 2015, el número de mujeres piloto de easyJet se incrementó del 6% (en 2015) hasta el 13% (en 2017). La aerolínea británica se ha marcado como objetivo alcanzar el 20% de nuevas piloto cadete entrantes para 2020. Esto significa que easyJet estará contratando a 50 mujeres piloto anualmente.

En el año fiscal 2018 easyJet contratará a 460 nuevos pilotos.  EasyJet busca desde pilotos cadete, hasta copilotos o comandantes de otras aerolíneas o de la aviación militar.

Las aplicaciones para el programa de entrenamiento de pilotos Generation easyJet se abrirán a partir del 3 de septiembre. Para saber cómo convertirse en pilotos de easyJet visita la web http://becomeapilot.easyjet.com/

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario