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Aeropuertos Nacionales

El Gobierno paraliza la privatización de los aeropuertos

Será el próximo Gobierno español elquedecida sobre la privatización de las terminales de los aeropuertos de Madrid y Barcelona

El Gobierno español ha decidido «de facto» paralizar la privatización de las terminales de Madrid y Barcelona tras anunciarse esta mañana un aplazamiento de tres meses para la presentación de las ofertas económicas.

Dique Sur de la T1
La privatización de los aeropuertos de Madrid y Barcelona se ha aplazado tres meses para que sea el próximo Gobierno quien tome la decisión.

El comunidado oficial de AENA en el que se ha comunicado la decisión es el siguiente:

«El presidente de Aena Aeropuertos, Juan Lema, propondrá el próximo lunes al Consejo de Administración de la empresa una prórroga de tres meses, hasta el 31 de enero de 2012, del plazo de presentación de ofertas para la licitación del 90,05% del capital de las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. El resto de condiciones, tanto económicas como técnicas, se mantienen tal como figuran en los pliegos de licitación ya publicados. La razón para la ampliación del plazo es la petición por parte de las empresas participantes en el concurso debido a las dificultades para reunir la financiación necesaria en la fecha establecida. Los consorcios han reiterado su interés por participar en el concurso, pero aducen que dadas las crecientes tensiones en el sistema financiero internacional necesitan más tiempo para reunir los recursos necesarios. Aena Aeropuertos considera que la ampliación del plazo de presentación de ofertas refuerza la operación, ya que permitirá asegurar la máxima calidad técnica y financiera de las ofertas que se presenten».

Esta decisión pone por lo tanto en manos del nuevo Gobierno que salga de las elecciones del 20 de noviembre la decisión final de dicha privatización.

Sin embargo, hemos podido saber de mano de un conocido empresario del sector turístico que la noticia ha sido muy bien recibida ya que consideraban que dicha privatización se había planteado muy mal y no iba a beneficiar a las aerolíneas ni a los pasajeros.

El ministerio de Fomento tenía previsto ingresar más de 5.000 millones de euros por la privatización de ambas infraestructuras aeroportuarias. El precio de salida de Madrid- Barajas se estableció en 5.700 millones de Euros y en 1.600 el de Barcelona-El Prat.

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