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Empieza el Congreso Nacional de USCA

Torre de Barajas
USCA celebra su vigésimo noveno congreso anual en Torremolinos, en un escenario de incremento del tráfico aéreo y escasez de personal.
La Unión Sindical de Controladores Aéreos -USCA, inicia hoy su vigésimo noveno Congreso Nacional, que durará hasta el 9 de noviembre, en la ciudad malagueña de Torremolinos.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos -USCA, inicia hoy su vigésimo noveno Congreso Nacional, que durará hasta el 9 de noviembre, en la ciudad malagueña de Torremolinos.

Torre de Barajas
USCA celebra su vigésimo noveno congreso anual en Torremolinos, en un escenario de incremento del tráfico aéreo y escasez de personal.

Un centenar de controladores aéreos  se dan cita desde hoy y hasta el próximo día 9 de noviembre en Torremolinos, Málaga, en el vigésimo noveno Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos -USCA- donde analizar los principales retos a los que se enfrenta el colectivo. Entre ellos, la falta de personal y cómo hacer frente al continuo crecimiento del tráfico aéreo, manteniendo el compromiso del colectivo con la seguridad y la calidad del servicio. USCA ha invitado en esta ocasión a representantes de sindicatos del Reino Unido y Portugal, Prospect y SINCTA, repectivamente.

Según los últimos datos de Enarie, durante los últimos cuatro años se ha registrado un crecimiento encadenado del tráfico aéreo. Entre enero y septiembre de 2017 los controladores aéreos españolas ha gestionado 1.533.299 vuelos, un incremento del 6,7 por ciento -lo que representa 96.112 operaciones más– respecto al mismo periodo de los nueve primeros meses de 2016, muy por encima de la media europea.

Desde USCA alertan que la edad media de los controladores aéreos en España sigue creciendo, y a finales del pasado año casi 1 de cada 5 trabajadores tenía más de 60 años, el 19,2 por ciento de la plantilla. Tema que centrará el debate del nuevo Congreso. Otros temas que según USCA tratarán los asistentes al congreso serán las modificaciones en el trabajo del controlador aéreo que supondrán las innovaciones tecnológicas y los nuevos procedimientos que se adoptarán en la Navegación Aérea, de forma destacada los que generará la implantación del Cielo Único europeo.

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