Portada » ENAIRE convocará 39 nuevas plazas de controladores aéreos
Aeropuertos Enaire trabajos aéreos

ENAIRE convocará 39 nuevas plazas de controladores aéreos

ENAIRE convocará próximamente 39 plazas de controladores aéreos. La convocatoria incluye también, la creación de una lista de reserva.

ENAIRE convocará próximamente 39 plazas de controladores aéreos. La convocatoria incluye también, la creación de una lista de reserva.

ENAIRE, el gestor público de navegación aérea de España, convocará próximamente 39 plazas de controladores aéreos, de conformidad con lo previsto en el Real 196/2015, por el que se aprueba la oferta de empleo público.

Esta convocatoria de ENAIRE llevará consigo la constitución de una lista de reserva.

Las bases de la convocatoria establecen los siguientes requisitos; Nacionalidad española, aunque podrán participar en igualdad de condiciones extranjeros que cumplan lo establecido en las siguientes bases de convocatoria.

Los candidatos han de tener una edad mínima de 18 años cumplidos y un máximo de 65 años y carecer de antecedentes penales.

Además, deben estar en posesión del título de acceso a la Universidad: Bachiller o equivalentes de acuerdo con lo previsto en la Ley.

Por otra parte, los candidatos han de tener un alto nivel de inglés y castellano, tanto oral como escrito, conocimientos generales relacionados con el Control de Tránsito Aéreo y poseer la necesaria capacidad psicofísica y funcional, de acuerdo con el reglamento que marca la Comisión Europea.

Una vez que salga publicada la oferta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la información completa y las bases de la convocatoria estarán disponibles en la página web oficial de ENAIRE. En la misma web los candidatos podrán solicitar su inscripción.

Por su parte APROCTA, la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo, ha hecho público hoy un comunicado en el que alerta que el número de plazas convocadas son a todas luces insuficientes por las bajas por jubilación que se producirán en el corto plazo, debido a la alta edad media de los controladores en activo. (Lee aquí el comunicado de APROCTA)

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario