Portada » Farnboroug 2014: tercer día
Aeropuertos

Farnboroug 2014: tercer día

El tercer día del salón de Farnborough se cierra con más de 200 pedidos en firme, opciones y cartas de intenciones.

FARNBOROUG 16/JULIO/2104. Se acerca el «final» del salón para los profesionales, pero siguen los anuncios de ventas, incluidos 8 Airbus Military C295 para Egipto.

C295 de la Fuerza Aérea de Egipto
El nuevo pedido de la Fuerza Aérea de Egipto la ha convertido en el primer cliente mundial del modelo.

Comenzando por el C295, Airbus Military sigue manteniendo este año su cuota de mercado del 100 por ciento en las ventas de aviones militares de transporte medios. Con este pedido, la Fuerza Aérea de Egipto se convertirá, con 20 aviones, en el mayor cliente del C295.  La entrega de estos nuevos 8 aviones comenzará en 2015 al tiempo que continúan las de seis de los pedidos con anterioridad y que todavía no se han entregado. Airbus Military ha vendido ya más de 150 C295 en 19 países.

Lockheed Martin también se ha estrenado hoy anunciado una carta de intenciones de ASL Aviation Group por 10 LM-100J, la versión civil del C-130J Hercules anunciada el pasado mes de enero.

Bombardier por su parte ha tenido hoy tres anuncios: Un cliente que ha pedido mantenerse en el anonimato pero que ya ha pedido aviones CSeries ha firmado un pedido condicional por 7 CS300 en firme y opciones sobre otros seis.

Otro cliente que tampoco ha querido desvelar su identidad, más allá de que ya tiene aviones de Bombardier y que es de África ha firmado también una carta de intenciones por 5 CSSeries.

Con estos pedidos, desde Bombardier han celebrado que el CSeries ha llegado a los 500 pedidos. Más concretamente a 513. Eso sí, entre pedidos en firme: 203 y opciones y compromisos de compra:  310.

El tercer pedido anunciado por Bombardier ha sido que la aerolínea tailandesa Nok Air ha convertido dos opciones de Q400 en pedidos en firme. Nok Air es el cliente de lanzamiento de la versión de 86 pasajeros del Q400.

ATR hoy sólo ha anunciado la venta de 6  ATR 72-600 a  Myanma Airways, aviones que sustituirán entre 2015 y 2017 a los ATR que actualmente tiene en servicio.

Airbus por su parte, también ha tenido un solo anuncio hoy. Ha sumado a Air Mauritius a su lista de compradores del A350 con un pedido de seis ejemplares de la serie 900, dos de ellos, eso sí, a través de una empresa de leasing.

Akbar Al baker de Qatar Airways y Ray Conner de Boeing
Qatar Airways finalmente ha convertido en un pedido en firme su carta de intenciones por 50 Boeing 777X.

Boeing, finalmente, lo primero ha celebrado con Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways que este finalmente haya decidido firmar la compra de 50 B-777-9X en firme y otras tantas opciones, después de que ayer negase que se fuese a llevar a cabo la firma. Además ha añadido al paquete 8 B-777 cargueros. Cuatro en firme y cuatro opciones. Por parte de Boeing el encargado de la firma no ha sido otro que Ray Conner, presidente y  CEO de Boeing Commercial Airplanes. No sea que el cliente se enfade… Qatar Airways ya había firmado una carta de intenciones para esta compra en el salón de Dubai cuando Boeing lanzó el B-777X.

Por orden de importancia, el segundo anuncio ha sido el de 50 B-737 MAX8 para Hainan Airlines, condicional hasta que el Gobierno chino e su visto bueno a la operación.

El tercero han sido dos B-787-9 Dreamliner para la empresa de leasing MG Aviation. Y el cuarto y último el de dos B-737-700C para Air Algerie.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario