Portada » Felipe VI inaugurará el nuevo aeropuerto de Murcia
Aeropuertos Nacionales

Felipe VI inaugurará el nuevo aeropuerto de Murcia

El aeropuerto de Murcia será inaugurado de forma oficial el próximo 15 de enero. El primer vuelo que recibirá el nuevo aeropuerto de la Región de Murcia tendrá el código de Ryanair.

Felipe VI inaugurará el nuevo aeropuerto internacional de la región de Murcia, RMU en código IATA y LEMI, en código OACI ,ubicado en la pedanía de Corvera, el próximo martes 15 de enero. En el acto acompañarán al Rey el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

La inauguración supone el final feliz de una historia de los años de la burbuja. Construido por el Gobierno regional, con el fin de  absorber todo el tráfico del aeropuerto de San Javier, que comparte actividad con la Academia General del Aire –AGA-, y aumentar el flujo de turistas a la región, la infraestructura se paralizó por la crisis económica.

El Gobierno murciano convocó un concurso público para la explotación de la infraestructura , a la que únicamente se presentó Aena, que finalmente se haría con la adjudicación de un contrato para la explotación del aeropuerto de Corvera en diciembre de 2017 , por un periodo de  25 años, y según el Gobierno regional el aeropuerto  recibirá más de 3,5 millones de pasajeros anuales y generará unos ingresos de 495,8 millones de euros.

Está previsto que el Aeropuerto Internacional Región de Murcia enlazará, desde el inicio de operaciones, con 12 destinos de tres países de la Unión Europea, Reino Unido, Irlanda y Bélgica, con vuelos operados por tres aerolíneas, todas ellas low cost, Ryanair, Easyjet y TUIfly. De ellos,  nueve destinos serán del Reino Unido, dos de Bélgica y uno de Irlanda, operados por las aerolíneas Ryanair, easyJet y TUIfly.

A  Ryanair le corresponden un total de siete rutas: Londres-Stansted, Londres-Luton, Manchester, East Midlands, Birmingham, Leeds-Bradford y Dublín; a EasyJet tres destinos: Londres-Gatwick, Londres-Southend y Bristol; y, por último TUIfly tendrá dos rutas: Bruselas-Charleroi y Amberes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario