Portada » GTA compra un simulador A320 para sus instalaciones de Bogotá
Aeropuertos

GTA compra un simulador A320 para sus instalaciones de Bogotá

El simulador ha sido fabricado por Indra y ya cuenta con su certificación oficial. Por lo que está listo para entrar en funcionamiento. 

Los simuladores cobran cada vez más relevancia en la formación de pilotos, pues permiten entrenar en un entorno real maniobras que serían peligrosas ensayar en la realidad. Con estos equipos los pilotos entrenan situaciones imposibles de reproducir en el aire, como puede ser el fallo de un motor o un aterrizaje de emergencia. También practican aterrizajes en cualquier aeropuerto del mundo y en todo tipo de condiciones climatológicas.

Para completar la formación de sus pilotos, la escuela GTA (Global Training Aviation) ha adquirido para su base de Bogotá un simulador A320 Full Flight Simulator level D, fabricado por Indra como de su acuerdo, firmado en enero de 2018, para reforzar la posición de liderazgo de ambas compañías en el mercado mundial de simulación y formación de pilotos.

El equipo simula uno de los aviones de pasajeros más operados en el mundo y el que más utiliza Avianca, la aerolínea más importante del país colombiano. Ya cuenta con certificación de nivel D, la máxima posible, por la autoridad de Colombia (Aerocivil), que hace que una hora de vuelo a bordo equivalga a efectos de formación a una hora real de vuelo. 

Este simulador es el tercero del modelo A320 que tiene GTA, uno en España y otro en Indonesia. Y quinto en total junto con 2 simuladores ATR level D (ATR 72-500 y ATR 72-600).  En el mes de mayo, la empresa espera tener listo su sexto simulador y primer B737 Full Flight Simulator level D.

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario