Portada » La academia de pilotos de Airbus apuesta por el simulador AL42 de Alsim
Aeropuertos

La academia de pilotos de Airbus apuesta por el simulador AL42 de Alsim

La Airbus Flight Academy Europe ha comprado un simulador Alsim AL42 para la formación de sus pilotos. 

Los simuladores cobran cada vez más relevancia en la formación de pilotos, pues permiten entrenar maniobras y emular situaciones de riesgo que serían peligrosas ensayar en la realidad.

Para mejorar la formación de sus cadetes, la escuela de pilotos de Airbus (Airbus Flight Academy Europe,) ha adquirido el simulador FNPT II AL42, que según comunica su fabricante, ya estaría instalado en Francia desde hace algunas semanas.

La escuela de pilotos de Airbus incluye el programa ‘ab inicio’, que forma parte del programa Airbus Pilot Cadet, aprobado por la AESA a finales de 2018. El programa tiene como objetivo formar a 200 pilotos cadetes por año, y complementa a las fases de formación intermedia y avanzada que actualmente están disponibles en 17 sedes en el mundo.

Jean Longobardi, consejero delegado de Airbus Flight Academy Europe, ha explicado la elección de este simulador: Estábamos buscando un simulador copia exacta del avión Diamond DA42 VI: el simulador de Alsim demostró un importante nivel de fiabilidad y respondió a nuestros requisitos. Además, hemos valorado mucho la capacidad de respuesta y compromiso, incluyendo la disponibilidad para entregar rápidamente el simulador.»

Por su parte, Nicolas de Lassus, representante de Ventas de Alsim ha señalado que: «Con el AL42, la escuela tendrá una herramienta de formación excelente, fruto de 25 años de experiencia. Tener un simulador fiable es esencial para asegurar la máxima calidad de formación, con un rendimiento máximo para la escuela.»

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario